El padre biológico de Luciana, preso por un homicidio ocurrido en San Martín

El padre biológico de Luciana, preso por un homicidio ocurrido en San Martín
Franco Aguirre fue capturado a la salida del velorio de su hija, en Las Heras. Se cree que fue quien le disparó a José Alberto Domínguez (45), el 6 de enero. Su cómplice también fue aprehendido.

La Policía detuvo esta tarde a Franco Aguirre, padre biológico de Luciana Rodríguez (3) -la bebé asesinada en Ciudad-, luego de que una fiscal de San Martín ordenara la detención del hombre, al estar sospechado de ser el autor material del homicidio de José Alejandro Domínguez (45), el 6 de enero en San Martín.

Según los investigadores, Aguirre (21) fue el autor de los dos disparos que terminaron con la vida de la víctima, y para los pesquisas hay pruebas suficientes para mantener dicha acusación.

Junto a él fue capturado Nelson Campos, más conocido como “Crosty”, quien sería partícipe del mismo crimen. Las pruebas en su contra son menores, aunque también será imputado por el hecho.

Aguirre fue capturado cuando salía del velorio de su hija, en Las Heras. Fue seguido de cerca por un grupo de efectivos y a pocas cuadras de la sala, fue abordado por los uniformados. Estos le pidieron que los acompañara a la Oficina Fiscal, y el hombre accedió, “pensando que era por el caso Luciana”, sentenciaron las fuentes.

Allí fue llevado a la Oficina Fiscal de San Martín, y se le notificó que quedaba detenido por el crimen de Dominguez.

Las pruebas en su contra son muchas. Varios testigos lo señalaron como el autor e incluso otros describieron a la perfección su bicicleta, la cual fue vista en la escena del hecho, y su corte de pelo: rapado en los costados de la cabeza y el pelo en forma de cresta.

Pero, como si esto fuera poco, el relato de un peluquero lo complicó en demasía. Es que este hombre aseguró que minutos después del crimen, Aguirre llegó a la peluquería –a la que frecuentaba ir- y le pidió al hombre una remera “para cambiarse”.

Sorprendido, el peluquero le preguntó a Aguirre y según el testigo, este le dijo “que se había mandado una cagada, que debía irse”.

Ante las autoridades judiciales, el peluquero juró que en ese momento no sabía del crimen, y que luego se enteró que él era el autor del ataque. En tanto que confirmó que fue él quien le había cortado el pelo de esa forma.

El móvil del crimen también complica a Aguirre. Es que se cree que Domínguez fue ultimado luego de mantener una pelea con el padre del ahora detenido. Incluso, en el medio habrían existido varias amenazas de muerte, señalaron las fuentes.

En cuanto a Campos, la situación es un tanto más confusa, aunque hay elementos para sospechar de su participación. Se cree que este fue quien le aportó el arma a Aguirre, y quien le pidió un cigarrillo a Dominguez para que este se detuviera y así poder atacarlo.

“Los testigos tienen mucho miedo, pero hay elementos. Falta que declaren otras personas para terminar de demostrar su autoría”, señalaron fuentes judiciales cercanas a los investigadores.

Dominguez fue asesinado el 6 de enero, en el interior del barrio Los Chorizos de San Martín. Recibió dos disparos en la axila y tórax, y murió en el acto.

Desde un principio, la investigación giró en torno a su círculo íntimo, debido a las amenazas que había recibido y finalmente los testigos terminaron de culpar a Aguirre.

Comentá la nota