El Pacto de Avellaneda, cerca de un final feliz

El Pacto de Avellaneda, cerca de un final feliz
La CD deberá definir la fecha de las elecciones anticipadas. Hoy habrá un nuevo encuentro y podría sellarse el demorado acuerdo.

Que se firma el martes. Que se cayó. Que se reflotó. Los vaivenes del Pacto de Avellaneda entre el oficialismo y Agrupación Independiente (con Hugo Moyano entre sus filas) y otros opositores y empresarios que ofrecieron un aporte económico importante a cambio de tener injerencia en el manejo del fútbol y de llamar a elecciones anticipadas acumula más capítulos que un best seller . De hecho, ayer el plantel recibió el pago de enero con plata de la dirigencia. Pero anoche, en una reunión que juntó a representantes de todos los movimientos de la vida política del club, el panorama quedó encaminado para que el acuerdo tenga un final feliz.

Más de 30 participantes, de las distintas 11 agrupaciones, se congregaron en una oficina de la calle Tacuarí al 200 para debatir sobre el adelantamiento de las elecciones.

Sólo dos agrupaciones ( Independiente Místico y Lista Roja ) se pronunciaron en contra. El resto levantó la mano a favor.

Ahora bien, entre los que prefieren adelantar los comicios no hubo coincidencia en la fecha. La mayoría (entre ellos el oficialismo) prefiere llamar a la Asamblea Extraordinaria para iniciar el proceso electoral una vez finalizado el torneo, lo que estiraría la fecha hasta septiembre.

Agrupación Independiente y Movimiento Independiente insistieron en que el domingo 6 de julio es el día indicado ya que, de esta manera, la nueva CD elegida por los socios pueda armar el plantel para la próxima temporada.

Más allá de estas diferencias, todos coincidieron en que “la reunión fue muy positiva”. Invitaron a colaborar a todo el que pueda y se habló de formar un comité de crisis. De hecho, el ambiente fue cordial, salvo por los 20 hinchas que no pararon de insultar a los dirigentes oficialistas. El presidente Javier Cantero, que llegó con una fuerte custodia policial, se mantuvo en una postura de oyente.

Hoy, según le indicaron a Clarín desde Agrupación Independiente , habrá un nuevo encuentro con la CD y allí podría quedar sellado el pacto.

Es más, desde el núcleo de los opositores aportantes deslizaron que de estar todo en orden “hasta podría llamarse a la Asamblea mañana (hoy) mismo”. Desde el oficialismo, en cambio prefirieron ser más cautos. Al cabo, son ellos, los oficialistas, los que tienen la última palabra.

Comentá la nota