El gobernador elecrto visitó la redacción de UNO Medios y se refirió al conflicto por los permisos de exploración en la zona protegida de la Laguna del Diamante, en San Carlos. "No es 'no a la minería', hay que revisar cada contexto y las condiciones de cada caso", señaló.
Pérez, que dejó el gobierno de Jaque en agosto de este año, aseguró que el avance del proyecto "se autorizó a mediados de año y estamos soprendidos porque nadie sabía nada. El subsecretario (Walter Vázquez) no sabía nada, el Gobernador no tenía conocimiento. Estamos investigando a ver qué sucedió".
Pese a que el mismo gobierno invitó la semana pasda al intendente de San Carlos, Eduardo Difonso, para tranquilizarlo y le aseguró que no se iban a tocar las reservas naturales, días antes el propio ejecutivo había acusado al cacique comunal demócrata de montar uina operación política en torno a la defensa ambiental.
En una conferencia al respecto, el subsecretario de hidrocarburos, Walter Vázquez, dijo que en los últimos 10 años en Mendoza se otorgaron unas 500 autorizaciones como la solicitada para buscar oro para explorar distinto tipos de minerales en diferentes zonas de la provincia.
Comentá la nota