Pablo Mirolo: “Hay que poner lo mejor de nosotros para luchar contra este virus que nos está haciendo mucho daño”

Pablo Mirolo: “Hay que poner lo mejor de nosotros para luchar contra este virus que nos está haciendo mucho daño”

A través de una comunicación telefónica, el intendente se refirió entre otros temas a la situación sanitaria que atraviesa la ciudad de La Banda.

El intendente Pablo Mirolo participó de un nuevo programa de “Actualidad Política” por Radio LV11 en donde habló de los trabajos que se vienen realizando en la ciudad, sobre el periodo de las restricciones estrictas y de la situación sanitaria que atraviesa.

“Con mucha expectativa de cumplir con el objetivo que todos nos hemos puesto que es bajar la curva de contagio y sobre todo el factor más importante que evitar la saturación del sistema de salud, son medidas necesarias para descomprimir y para colaborar con el personal de salud que están totalmente exhaustos, vienen luchando con este virus hace más de un año y hay acciones que causan desgano por situaciones que sucedieron en varias partes de la provincia. El acatamiento ha sido un 100% de la ciudadanía, esta es la única forma que tenemos para bajar la curva de contagios y evitar la saturación del sistema de salud”.

“Este esfuerzo y este sacrificio que estamos haciendo, los buenos resultados lo vamos a ver de aquí a 15 días, pero hay que seguir trabajando fuerte en los operativos detectar, en los hisopados, los operativos de vacunación que se van llevando adelante con la franja hectárea entre 18 a 59 años que son personas de riesgo. Lo hacemos convencidos de que vamos a salir de esto, hay que poner lo mejor de nosotros para luchar contra este virus que nos está haciendo mucho daño” expresó el intendente.

Por último, el intendente se refirió a los casos de las personas que violaron los aislamientos obligatorios.

“Me produce Indignación y bronca, lo mismo que sucede cuando hay fiestas clandestinas y cuando no hay un cumplimiento a las medidas sanitarias. A esas personas hay que tratarlas como lo prevé el código penal artículo 205, imputarlas por poner en riego a la comunidad. Sabemos el daño que pueden producir”.

“Estamos abocados a la cuestión sanitaria con los operativo detectar, vacunación, desinfección en la calles y avenidas, con la asistencia a las familias aisladas, mantenimiento de servicios básicos como la recolección de residuos, luminarias, operativo de mejoramiento en las calles con los arreglo de baches y nivelación. Venimos llevando adelante desde comienzo del año entre 15 y 20 obras en la ciudad con la pavimentación, mejora de los espacios verdes, arreglo de trenes, microcentro, las plazas, las avenidas. Son muchas obras que tenemos en carpeta y que venimos haciendo”.

Comentá la nota