Pablo Fernández: “Pulti encarna la esperanza con un liderazgo que propone grandes desafíos”

Pablo Fernández: “Pulti encarna la esperanza con un liderazgo que propone grandes desafíos”

“Gustavo es una persona con dinamismo, ganas, ideas. Tiene una capacidad de trabajo increíble, ama Mar del Plata, la gestión, disfruta ser intendente y trabaja 24 horas para encontrar soluciones", dijo un feliz Pablo Fernández acerca de la postulación del actual intendente que va por la re-reelección. “Es una persona que no baja los brazos, que cree que se pueden resolver las dificultades, que busca siempre el camino a través del esfuerzo y trabajo en equipo”, enfatizó.

Mas adelante al responder cuando “el Retrato…” le preguntó acerca de qué es lo que le falta a Mar del Plata, Fernández reconoció que “muchas cosas, como siempre. Más para los que entendemos que tenemos que subir el listón. Siempre entendemos que falta mucho. Lo que hemos conseguido en este periodo ha sido una transición desde una Mar del Plata en retroceso, donde parecía que no se podían realizar las cosas. Esa agenda del no se puede, se logro revertir y se resolvieron grandes problemas, como el nuevo predio de disposición de residuos por ejemplo. Y se logró revertir con tecnología, con la remodelación del viejo predio, con el submarino, que hoy está abajo del agua y no nos acordamos, con la nueva planta de pre tratamiento. Esto significa mucho”.

A la hora de resaltar lo alcanzado, destacó que “es una ciudad que ha resuelto temas como la terminal de autobuses, que es motivo de orgullo. Una ciudad que plantea proyectarse en el mundo industrialmente. Hoy presenta programas de desarrollo en el campo informático, capacitación de los jóvenes con nuevas tecnologías. Se está buscando resolver la temática laboral para darle trabajo a todos los sectores de la ciudad. Estamos en la búsqueda de nuevos frentes, buscamos proyectarnos. Esta es una etapa en la que tenemos infinidad de oportunidades de crecimiento: social, industrial, con la creación de polos deportivos y culturales, con el desarrollo de la atención de la salud, con el CEMA. Hemos dado un salto de calidad en materia de salud. Esto nos dio la posibilidad de mirar a la Mar del Plata que viene con esperanza y con un liderazgo que proponga grandes desafíos. Gustavo encarna eso y ha llegado hasta acá con un perfil dialoguista, de la incorporación de los mejores hombres, dando muestras que pueden dar lo mejor y con honestidad.

-¿Van a ir solos o a las PASO con el FpV?

-Eso lo vamos a decidir como decidimos la candidatura de Gustavo, en el marco del partido. Nosotros seguimos siendo Acción Marplatense, el programa que fundamos hace 18 años y está más vivo que nunca. Pero más allá de eso no somos neutrales. A Mar del Plata le fue bien cuando a la Argentina le fue bien y en estos años Mar del Plata ha crecido mucho. Le ha ido bien. Tenemos que tener buena memoria. Tuvimos épocas donde las prendas textiles venían de china y las máquinas servían de aparadores. Mar del Plata estaba despreciada. Por eso defendemos los logros de estos años. Seguimos siendo un partido con identidad local, pero no neutral.

-¿Qué temas se podrían sobre el tapete en una próxima etapa?

-El desarrollo industrial, profundizar ese camino. Trabajar en un fuerte trabajo de descentralización deportivo y cultural en los barrios, y la gran preocupación de todos: la búsqueda de soluciones en el tema de seguridad, donde hemos dado muestras de nuestro interés y preocupación. El intendente dio claras muestras de una decisión política de hacer todos los esfuerzos para ese tema, con la creación de la policía, la puesta en marcha de la central, el aporte para patrulleros, todo eso es una inversión muy grande que marca un camino. Seguiremos trabajando para encontrar soluciones por todos los medios.

-Incorporaron gente de los partidos políticos ¿Incorporarían, en un nuevo partido, gente del radicalismo o de la Agrupación Atlántica?

-Nosotros nunca tuvimos dificultades. Nunca pusimos por delante el partido político de donde venia la persona, si su trabajo podía ser volcado a un trabajo en común. Nosotros tenemos una forma de plantear la política y esto va a seguir así.

Comentá la nota