Pablo Bossio anunció un subsidio nacional de más de un millón de pesos para caminos rurales

Pablo Bossio anunció un subsidio nacional de más de un millón de pesos para caminos rurales

El Secretario de Coordinación Institucional y Emergencia Agropecuaria, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, Javier Rodríguez, le confirmó al concejal y candidato a Intendente del PJ-FpV, Pablo Bossio, que Tandil recibirá un subsidio por 1.300. 000 pesos para mejoramiento de caminos rurales.

Bossio se reunió con Rodríguez, en Buenos Aires, y recibió detalles del programa. Se trata de una partida especial del Fondo Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (Foneda) que articula con las provincias y los municipios para la reconstrucción, reparación y mantenimiento de caminos rurales.

El programa, además, prevé “la asistencia para recomposición productiva post-emergencia, centrada en los pequeños y medianos productores, y la limpieza y el mantenimiento de canales de drenaje”. 

En el caso de Tandil, las obras serán priorizadas y ejecutadas por la Cooperativa Integral de Provisión de Servicios Públicos de Tandil Ltda, una entidad cuyos principales objetivos son el mantenimiento de la red vial del Partido con el aporte de la Tasa Vial, el entoscado y reentoscado.

Bossio resaltó el funcionamiento de la cooperativa local y elogió el modelo ante Rodríguez. “Agradecemos mucho este aporte que servirá para mejorar los caminos por donde transita la producción de Tandil. Como tandilenses estamos muy orgullosos del trabajo de la cooperativa y sabemos que invertirán este 1.300.000 de la mejor manera posible.  Es una institución digna de imitar”, sostuvo.

El candidato a Intendente, se había reunido previamente con autoridades de Ferrocarriles para recoger información sobre el ramal que une Tandil con el puerto de Quequén, una demanda siempre latente en el distrito y que con las nuevas perspectivas del sistema ferroviario nacional volvieron al primer plano.  “Tenemos que trabajar fuertemente para que la producción de Tandil tenga buena infraestructura de caminos y logística.  En este sentido, que el campo pueda contar con vías de ingreso, egreso y tránsito en buen estado es una condición indispensable.  Este dinero del Gobierno nacional será ofrecido en este sentido y esperemos que se puedan ver pronto los resultados en el distrito”, concluyó Bossio.

Comentá la nota