Owen Fernández: “Uno de mis objetivos es encontrar los mecanismos para el crecimiento en cada rincón de la Provincia”

Owen Fernández: “Uno de mis objetivos es encontrar los mecanismos para el crecimiento en cada rincón de la Provincia”

El candidato a senador de Juntos por el Cambio habló con InfoMIBA sobre su rol en la Legislatura bonaerense, en caso de acceder a una banca el 27. “No pienso mi trabajo como legislador atrás de un escritorio, tenemos que estar en contacto con la realidad, mirando a la cara a los vecinos”, aseguró.

El Director Provincial Región Interior y candidato a senador de Juntos por el Cambio, Owen Fernández, sostuvo ante InfoMIBA que uno de sus objetivos en caso de acceder a una banca en la Legislatura bonaerense, será “encontrar los mecanismos para el crecimiento en cada rincón de la Provincia”, por lo que trabajará “la temática del turismo como eje transversal”.

“El turismo permite poner el foco en temas como la producción, la generación de empleo, los aspectos culturales y el arraigo. Estos cuatro años me tocó recorrer toda la provincia, sobre todo la parte norte y la costa en profundidad, y en cada pueblo, en cada ciudad, hay atractivos turísticos que pueden y deben potenciarse”, desarrolló Fernández, al tiempo que indicó: “En particular, me interesa que cada puedo rural tenga la visibilidad que se merece”.

En esa línea, el candidato a senador por la segunda sección consideró que “el turismo es sinónimo de oportunidades, de trabajo para los vecinos y de desarrollo” y que para lograr el crecimiento regional desde esta área, “es necesario trabajar en un plan estratégico y con una pluralidad de actores para ir venciendo a la problemática de la estacionalidad que afecta negativamente a muchos pueblos del interior”.

“Con el contacto diario con vecinos, dirigentes y referentes en los distintos puntos de la provincia fui conociendo las necesidades y proyectos que las distintas regiones requieren”, contó el funcionario de María Eugenia Vidal, para quien “cada región tiene su particularidad”.

“Sin duda, se avanzó mucho en estos cuatro años pero todavía quedan desafíos por delante, principalmente con los bonaerenses que no la están pasando bien”, agregó.

Respecto a las experiencias adquiridas en su rol de director de la Región Interior del ministerio de Gobierno bonaerense, que podría trasladar a la Legislatura, Fernández destacó “el contacto con los ejecutivos municipales y la llegada al territorio”.

“No pienso mi trabajo como senador atrás de un escritorio, siempre tenemos que estar en contacto con la realidad, mirando a la cara a los vecinos y buscando soluciones. Así trabajé siempre y así va a seguir siendo si me toca ser legislador”, aseguró.

Y adelantó que uno de los temas que buscará trabajar desde su banca es la potenciación de producciones locales. “Hay que facilitar las herramientas que podemos brindarles a los productores desde la Legislatura”, indicó.

Por último, Fernández se refirió al rol conciliador de un legislador: “Pertenezco a un espacio político que prioriza la búsqueda de consensos, me imagino respetando ese mandato y generando acuerdos con los demás partidos para avanzar en leyes y proyectos que le mejoren la vida a los bonaerenses”, dijo.

“En mi experiencia personal en estos cuatro años de gestión trabajé junto a una gobernadora que no discriminó por color político a la hora de ayudar para que los municipios crezcan y que den respuestas efectivas a las demandas de los vecinos”, agregó el postulante a senador, quien afirmó: “En el 2015 cambiaron muchas cosas en la forma de hacer política de nuestro país, una de esas es que ya no se entiende a la confrontación como un camino para resolver problemas”.

Comentá la nota