Otros 3 muertos por siniestros viales

Otros 3 muertos por siniestros viales
Uno en la ciudad de Córdoba tras el vuelco de un camión cisterna y dos en el interior por accidentes que involucraron motos.

Tres muertos fue el saldo que dejaron ayer distintos accidentes de tránsito en rutas y calles de la provincia.

Pasadas las 17 horas, en el norte de la ciudad de Córdoba, un hombre murió tras protagonizar un vuelco espectacular con el camión cisterna que conducía por avenida de Circunvalación y Spilimbergo.

El conductor tenía 42 años y se llamaba Héctor Luis Castro y era oriundo de Piquillín; el camión pertenecía a la firma Transporte Lázaro SA de Monte Cristo.

El vehículo, que transportaba unos 27 mil litros de com­bustible, se incendió inmediatamente alertando a vecinos de la zona, que escucharon “un fuerte estallido”, según dijeron a los medios.

Los bomberos controlaron las llamas minutos después de las 18 y el tránsito vehicular estuvo interrumpido en ambas manos de avenida de Circunvalación durante algunas horas.

“El cuerpo quedó en el interior de la cabina totalmente calcinado. Aparentemente ha caído, venía circulando por Circunvalación hacia la zona del Chateau y ha perdido el control”, explicó el comisario mayor Claudio Vignetta.

El oficial entiende que técnicamente el camión no explotó, ya que llevaba gasoil, sino que se produjo una especie de de­flagración.

“Ha arrancado totalmente el guardarrail y ha caído unos cuatro metros hacia Spilimbergo. El impacto se ve bastante fuerte, la cabina se observa bastante golpeada”, agregó.

En el interior

En el interior de la provincia las motos fueron protagonistas de un accidentes que se cobraron la vida de dos jóvenes.

En la ciudad de Río Segundo, un motociclista de 20 años de edad, falleció tras chocar con el conductor de otra moto.

El siniestro ocurrió a las 23.50 del domingo y ambos conductores fueron trasladados hasta el hospital municipal, donde finalmente falleció el conductor de uno de los rodados. La víctima fatal fue identificada por la fuerza policial como Pablo Nicolás Colazo mientras que el otro motociclista, de 24 años, sufrió distintas lesiones, según se informó.

Por otra parte, en las primeras horas de la madrugada de ayer y en la ciudad de General Deheza, una adolescente de 15 años de edad, que viajaba como acompañante de un motociclista, de 19 años, falleció tras impactar con un auto. Ambos habían sido trasladados al Hospital Regional.

Tragedia en Rafaela

Tres jóvenes murieron en la ciudad santafesina de Rafaela cuando un auto chocó contra dos motos. Las víctimas fueron identificadas como Araceli Montenegro (17) Rubén Capella (18) y Fernando Alegre (19).

Comentá la nota