OTRO PRIMER AÑO EN LA ESCUELA 1

OTRO PRIMER AÑO EN LA ESCUELA 1

Por la inscripción a la escuela primaria, en la UEGD se resolvió abrir un primer año que funcionará a la mañana en la Escuela Nº 1 y dejar sin efecto por el momento el de la Escuela Nº 4.

La jefa Distrital Mónica Píccolo anunció que en la Unidad Educativa de Gestión Distrital se resolvió crear un primer año para el nivel inicial en la Escuela Primaria Nº 1 dejando sin efecto el que pensaban establecer en la Escuela Primaria Nº 4.

“Las decisiones no se toman de manera unilateral, lo hacemos a través de la UEGD que está conformada por distintos sectores de la comunidad de Alberti. Con la inscripción se recepcionaron a través de distintos canales las inquietudes de muchas familias cuyas necesidades eran diferentes a las soluciones que nosotros buscábamos creando un primer año en la Escuela Nº 4. Como queremos trabajar para prevenir el conflicto, se decidió por vía de excepción para 2.015 que se dicte en la Escuela Nº 1 un primer año en el turno mañana”, expresó Píccolo.

¿Qué implica esta creación?

-Es por única vez, porque la Escuela Nº 1 tiene una sola aula ociosa. Van haber dos primeros años en el turno tarde y uno en la mañana. Va a ser a ciclo cerrado y con un cupo de 25 alumnos. En esa aula en el año 2.016 va a continuar segundo año, no se abre otro primero.

Comentá la nota