Ocurrió poco después de las 7 de la mañana de ayer en barrio Laprida cuando una vecina de la calle Jamaica al 330 pidió ayuda a la policía porque tres delincuentes robaban en su casa. Varios efectivos, entre estos el cabo 1º Jorge Ríos corrieron hacia allí. Al llegar fueron recibidos a tiros por los delincuentes que huían. Hubo un intercambio de disparos y Ríos recibió un impacto de bala que le provocó una gravísima lesión. Hay dos detenidos.
Intercambio de disparos
En ese momento, al advertir la presencia de la policía, uno de los individuos disparó a los uniformados con un arma de fuego. “Efectuó al menos 4 disparos -dijo el jefe de la Unidad Regional comisario inspector José de la Cruz Castillo-. Una de estas balas impactó en el cabo 1º Jorge Ríos (31) que cayó herido, perdiendo abundante sangre”.
Siempre según el relato del jefe policial, los delincuentes huyeron por la calle Potosí, ya que viven a escasas cuadras de la casa asaltada. “Allí fueron detenidos dos de ellos, una joven y su hermano que luego fueron identificados como Daniel A. Almonacid (22) y Florencia Almonacid (18). El tercer implicado logró darse a la fuga, pero está ya identificado” aseguró Castillo.
En el lugar la policía logró secuestrar la totalidad de los elementos que los malvivientes se llevaban además de un revólver calibre 38 que sería el arma utilizada en el ataque. Castillo dijo que “hubo un intercambio de disparos, porque cuando los delincuentes salieron disparando, un agente les efectuó disparos con la escopeta con posta de goma y el mismo Ríos a pesar de encontrarse herido utilizó su arma reglamentaria para repeler el ataque. No obstante el único que salió herido es el policía, ya que el delincuente detenido presenta dos impactos de posta de goma” afirmó.
En el hecho tomó intervención personal de esa comisaría en un primer momento y posteriormente recibieron el apoyo de sus pares.
Del hecho se puso en conocimiento al Ministerio Público Fiscal, en tanto que se informaba que el estado de salud del joven policía es crítico y se esperan las horas decisivas posteriores a la cirugía que al medio día de ayer, aún continuaba.
Comentá la nota