Otro por acá

Otro por acá

No sólo Presidencia de la nación fue víctima y blanco de una de las tantas noticias falsas o fake news que circulan a velocidad similar a la del tan temido virus. Por estos lados, el intendente de Orán, Pablo González, también se quejó de una de estas prácticas que indirectamente apuntan a revalorizar al periodismo profesional.

 

Es probable que el porvenir se divida entre quienes consumen información de primera mano y quienes lo hacen en función de este remanente de datos erróneos y argamasa logorrea sin fundamento. El caso es que la gestión oranense planteó en estos días su malestar, al notar la circulación de fake news, “muchas de ellas con la imagen del Intendente Pablo Gonzalez simulando ser frases dichas por él, alterando a la comunidad oranense que se encuentra en un estado de sensibilidad especial por la pandemia de Coronavirus”.

Frente a lo cual, los letrados de este municipio procedieron a ir por la vía formal y pusieron la denuncia correspondiente, a la espera que los magistrados se ocupen de “dar con el o los irresponsables”. El Ejecutivo norteño detalló que en busca de tal satisfacción se hicieron presentaciones en el fuero federal y solicitaron “el secuestro de elementos como computadoras y modem para analizar el trabajo irresponsable realizado y el daño que está generando en la sociedad”.

En tanto, en términos políticos se pronunciaron totalmente en contra de tales prácticas “que solo generan psicosis social ante la emergencia que vivimos y hacemos votos para que la justicia actúe en consecuencia con todo el peso de la ley”.

Comentá la nota