Otro muerto en un choque sobre la Ruta del Petróleo

Otro muerto en un choque sobre la Ruta del Petróleo

Fue cerca de Añelo y dejó 3 heridos. En 2014 hubo 8 víctimas fatales.

La Ruta del Petróleo, ese tramo de las provinciales 7 y 51 que une Neuquén con Añelo, se cobró una nueva víctima fatal. Ayer, un hombre murió y otros tres resultaron gravemente heridos cuando dos camionetas de distintas empresas petroleras chocaron a la altura del paraje Tratayen. El desmejorado trayecto, que tiene un intenso tráfico permanentemente, fue escenario de cientos de accidentes de tránsito que, en el último año, dejó ocho víctimas fatales y decenas de heridos.

El último accidente tuvo lugar ayer alrededor de las 8, cuando una camioneta Volkswagen Amarok color marrón, que viajaba de Neuquén a Añelo, realizó una maniobra de sobrepaso y chocó de frente contra otra camioneta, una Toyota Hilux, perteneciente a la empresa Terráneo.

Según fuentes policiales y por el estado en que quedaron los vehículos, ambas camionetas circulaban a más de 100 kilómetros por hora. Como consecuencia del impacto, Jorge Bertorello, de 69 años, que viajaba como acompañante junto a su hijo a bordo de la Amarok, perdió la vida de forma instantánea.

Pericias

El responsable de Tránsito del destacamento Centenario, Santos Morales, aseguró ayer que los peritos del gabinete de accidentología analizarán el tacógrafo de la camioneta de la compañía Terráneo para determinar con exactitud la velocidad a la que circulaba.

Los conductores de las dos camionetas fueron trasladados al hospital de San Patricio del Chañar, mientras que el acompañante de la camioneta Toyota, identificado por la Policía como Mario Alberto Zuñiga de 34 años, fue derivado en gravísimo estado al Hospital Regional de Neuquén capital. El hombre registraba lesiones “intraabdominales que requirieron una intervención quirúrgica de urgencia”, indicó una fuente consultada.

La Amarok era manejada por Bertorello hijo, de 36 años, mientras que la Toyota, perteneciente a una empresa de logística y transporte, era conducida por una mujer de 30 años. Su acompañante no pudo ser identificado.

El trayecto denominado Ruta del Petróleo sumó así su octava víctima fatal desde la Navidad de 2013. Este año, según las estadísticas, se registraron menos muertos, aunque la cantidad sigue preocupando.

 

Se registraron 254 accidentes durante 2013

En 2013, sobre la Ruta del Petróleo se registraron 254 accidentes, que dejaron un saldo de nueve víctimas fatales.

Uno de los accidentes más trágicos se registró en diciembre de 2013, cuando tres personas murieron y otras seis resultaron gravemente heridas. El siniestro ocurrió sobre la Ruta 7, entre el ingreso a Vista Alegre Sur y calle 11, a la altura de la chacra La Cereza. En esa oportunidad se trató de un choque múltiple en el que participaron un Peugeot 207, una Ford Ecosport blanca, un Ford Fiesta blanco y una Chevrolet Chevy amarilla. Como producto del accidente el conductor, el acompañante y una adolescente, que viajaban en el  Peugeot 207, perdieron la vida; mientras que otras siete personas resultaron gravemente heridas. Por las primeras pericias realizadas en el lugar del hecho, los investigadores presumieron que la Chevy había chocado en principio al Ford Fiesta y después al Peugeot 207, y a continuación la Ecosoport había impactado contra el 207. Personal de Tránsito coincide en señalar que en la mayoría de los accidentes se conjugan factores como la alta velocidad y el desconocimiento de la ruta.

Comentá la nota