Otro megaoperativo contra el delito en La Plata

Otro megaoperativo contra el delito en La Plata
Se realizaron 46 allanamientos junto a otros partidos del Conurbano. Secuestraron armas, vehículos y estupefacientes.

Más de cien personas fueron arrestadas en la zona sur del Gran Buenos Aires y la ciudad de La Plata en marco de un megaoperativo en el que se incautaron 85 armas de fuego, drogas, automóviles y uniformes policiales.

El jefe de la Policía Bonaerense, comisario general Hugo Matzkin, remarcó esta mañana que se llevaron a cabo "46 allanamientos" para desbaratar este accionar delictivo.

Matzkin destacó que este tipo de mega operativos se enmarcan en la prevención del delito, por lo cual se aumentó "la potencialidad y operatividad policial".

Durante los allanamientos se logró el secuestro de 43 vehículos, entre ellos, motocicletas, autos y cuatriciclos, y dinero en efectivo.

También, fue encontrada indumentaria de la Policía y elementos de seguridad que habitualmente utilizan los agentes policiales.

Fuentes policiales indicaron que entre las 85 armas secuestradas, había 46 revólveres, 20 pistolas, 9 calibres largos, 3 pistolones, 2 tumberas, 1 rifle, 4 réplicas y una picana eléctrica.

Respecto a los estupefacientes, fueron descubiertas plantas y semillas de marihuana, cocaína y paco.

Matzkin explicó que en el marco de la nueva "estrategia operativa se separó la zona sur en dos ejes, de Quilmes a La Plata y otra que es Lomas de Zamora, Lanús y Avellaneda".

Cerca de 400 agentes policiales fueron desplegados para realizar los 46 allanamientos.

El comisario Matzkin explicó que "más de un centenar de personas quedaron a disposición de la justicia" que luego dispondrá si quedan detenidas.

El funcionario policial indicó también que entre las 85 armas secuestradas había una "escopeta 12,70, el mismo calibre que usan las policías de Argentina" además de otras de 9 milímetros, todas "de alto poder de fuego".

También indicó que había armas de elaboración casera, hechas "con un caño común, pero de calibre 12,70" milímetros.

Matzkin explicó que en el marco de la nueva "estrategia operativa se separó la zona sur en dos ejes, de Quilmes a La Plata y otra que es Lomas de Zamora, Lanús y Avellaneda", y en esa última área se realizó el megaoperativo.

En los operativos también se incautaron plantas y semillas de marihuana, motocicletas, cuatriciclos, esposas y hasta un picana eléctrica.

Comentá la nota