Otro final con incidentes y tensión

Otro final con incidentes y tensión

En la previa del clásico, hinchas albiazules intentaron ingresar al estadio por la fuerza y se cruzaron con la policía. En el final, familiares de Troglio sufrieron insultos en la platea, mientras que en Los Hornos hubo un herido

Aunque desde hace varias temporadas el público visitante tiene restringido el acceso por disposición de la AFA y los organismos de seguridad, los incidentes en los clásicos ya son moneda corriente. En esta oportunidad, en la previa del partido y a pesar de los 550 efectivos policiales que se designaron para custodiar al público, se suscitaron una serie de incidentes menores que generaron tensión y de alguna manera mancharon la fiesta deportiva más importante de la ciudad.   

En la antesala, un grupo de simpatizantes intentó ingresar utilizando la fuerza en uno de los accesos ubicados sobre la calle 118. Al encontrar resistencia, se cruzaron con la Policía que, con balas de goma y un cordón de escudos,  logró persuadirlos hasta que despejaran el lugar. 

Consumado el clásico y con la gente envuelta en cólera, un grupo de plateístas insultó desmedidamente a Pedro Troglio sin percatar que cerca se encontraban los integrantes de su familia, quienes rápidamente salieron en defensa del técnico. Luego de intercambiar algunas palabras, el grupo familiar visiblemente afectado por la situación  (una de las hijas del técnico se encontraba con lágrimas en los ojos) ingresaó al vestuario en el mismo momento que lo hacía una joven de 16 años que era trasladada en camilla por haber sufrido una descompensación. Troglio asoció este hecho y estalló de la ira generando un duro cruce con los hinchas que se encontraban en el lugar. Más tarde, el técnico se retiró del predio en el auto del administrativo, Eduardo Rimaro, sin hacer declaraciones. 

Por último, en la zona del vestuario visitante, un camarógrafo de una señal de deportes  fue agredido por un proyectil que fue arrojado desde la tribuna de 60 y tuvo que ser atendido por los médicos que se encontraban allí.

  Un herido en Los Hornos 

Un choque entre hinchas de Estudiantes y Gimnasia en la plaza que está ubicada en 146 y 53 del barrio de Los Hornos terminó con un herido.

De acuerdo a fuentes policiales, simpatizantes albirrojos intentaban pintar los cordones de color rojo y blanco hasta que apareció en el lugar un grupo identificado con los colores albiazules. En consecuencia se trenzaron en una escaramuza que terminó cuando uno de los involucrados agredió a otro en el torso con un palo.  

Rápidamente, el herido de unos 28 años aproximadamente fue trasladado al Hospital de Romero para que reciba las curaciones. Horas después recibió el alta médica y se encontraría fuera de peligro. Por el hecho intervino la Comisaria 14, aunque no hubo detenidos.

Comentá la nota