Se trata de Ana Carolina Yacante (34), quien conducía un Peugeot 206 y falleció en el acto. Susana Inés Yacante (56) y Viviana Yacante (26) están internadas en Aimogasta y Daniel Yacante Pugliese (11) fue trasladado a la Capital en “estado delicado”.
Vuelco trágico
Fue ayer, a las 18.30, en la Ruta 75, a unos 3 kilómetros pasando la localidad de Agua Blanca, hacia Las Peñas, en dirección a la Capital. A esa hora circulaba por el lugar un automóvil marca Peugeot 206, color blanco, conducido por Ana Carolina Yacante (34), quien lo hacía en compañía de Susana Inés Yacante (56), Viviana Yacante (26) y el menor Daniel Yacante Pugliese (11).
Por causas que la Policía trata de establecer apenas pasando la localidad de Agua Blanca, la conductora habría perdido el control del vehículo, por lo que éste salió disparado hacia el otro carril y cuando maniobró para que regrese al carril correcto volcó en forma espectacular.
En su descontrolada carrera el vehículo dio varios tumbos, hasta que se detuvo a un costado de la ruta.
A raíz del tremendo golpe, la conductora Ana Carolina Yacante dejó de existir en forma inmediata, en tanto que Susana Inés Yacante (56) y Viviana Yacante (26) sufrieron lesiones que motivaron su traslado al hospital San Nicolás de Aimogasta. En tanto, el menor Daniel Yacante Pugliese (11) fue trasladado al hospital Enrique Vera Barros, de la Capital riojana, donde anoche permanecía en estado delicado.
Efectivos de la Policía dependiente de la Regional con asiento en Aimogasta labraron las actuaciones en el lugar, con el apoyo de técnicos y peritos de la División Accidentes Viales de la Policía de la Provincia, que se constituyeron en el lugar encabezados por su propio jefe, comisario Ramón Nicolás Rivero. Todos bajo las directivas de la juez de instrucción de Aimogasta, doctora María Dolores Lazarte.
Cifras preocupantes
Las personas fallecidas en accidentes de tránsito en lo que va de este año 2013 ya suman 36 y superan holgadamente las 28 víctimas fatales registradas en igual período hasta el 3 de mayo de 2012.
Otro dato significativo es el hecho de que del total de personas fallecidas solamente un porcentaje menor se registraron en Capital y el resto en el interior de la provincia.
Comentá la nota