La concejal del FpV, Verónica Beresiarte, presentó un proyecto de comunicación reclamándole al Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER) que brinde explicaciones sobre diversos puntos relacionados con el uso y explotación del Estadio Municipal José María Minella.
En el proyecto, al cual 0223.com.ar tuvo acceso, Beresiarte le pide al titular del EMDER, Federico Maidana, detalles sobre:
-Cuáles son los procedimientos establecidos históricamente y los dispuestos en la actualidad para determinar con un criterio homogéneo y objetivo la valuación del canon locativo que refleje la realidad económica actual de la relación contractual, protegiendo el interés público comprometido, por el uso y aprovechamiento de tales instalaciones.
-Si en ocasión de permitirse el uso de las instalaciones se ha solicitado la constitución de seguro/s en resguardo de tales bienes.
-Monto que se considera necesario para el mantenimiento y conservación anual del estadio y acciones tendientes a generar el recurso.
-Si respecto al torneo de fútbol de verano 2008/2009, existe Dictamen de Auditoría sobre la ejecución total de las obras comprometidas y sobre la calidad y provisión de los materiales y elementos acordados con la empresa concesionaria. Asimismo indique Monto que el Ente estima ha erogado la empresa contratista para el cumplimiento de las obligaciones emergentes de dicho contrato.
-Fecha y remisión, en su caso, del último relevamiento realizado sobre la situación edilicia actual y proyección de obras necesarias en el Estadio Municipal José María Minella.
-Si existe un Registro de concesionarios, permisionarios y/o adjudicatarios de bienes propiedad municipal, en particular de todas las instalaciones del Campo de los Deportes, de manera que pueda ser utilizado por el Municipio para llevar y brindar al Honorable Concejo Deliberante la información necesaria y correspondiente de quienes cumplen o no con los compromisos contraídos y posteriormente relevarlos de su posibilidad de volver a contratar.

Comentá la nota