Otro diputado se sumó al pelotón oficialista que pide la re-re

Otro diputado se sumó al pelotón oficialista que pide la re-re
Es Ariel Oviedo, ex intendente Vinchina, dijo que el apoyaría sacar una enmienda constitucional si el gobernador Beder Herrera acepta ir por un tercer mandato consecutivo al frente de la Casa de las Tejas. “Para mí es el líder político y en lo que él disponga o decida, voy a estar respaldando. Hizo crecer La Rioja como nadie y eso es algo innegable”, indicó el legislador.
Un ala dura del bederismo impulsa la posibilidad de que el gobernador Beder Herrera busque un tercer mandato consecutivo al frente del Poder Ejecutivo riojano. Para ello, se debería hacer una enmienda constitucional, ya que actualmente está imposibilitado, y luego ser refrendada en una elección por la sociedad.

Diputados como Cristina Saúl, Oscar Chamía, Alejandra Oviedo y Luis Orquera ya se manifestaron a favor de ello. A ellos se sumó en las últimas horas su par Ariel Oviedo, ex intendente de Vinchina.

“Para mí Beder Herrera es el líder político y en lo que él disponga, voy a estar”, apuntó y agregó que “me gustaría que continuara más allá del 2015, porque yo lo veo como poblador de Vinchina a quienes nos ayudó siempre”.

Finalmente Oviedo sostuvo que “este gobernador hizo crecer La Rioja como nadie y eso es algo innegable”.

La oposición, en cambio, entre quienes se incluye a la UCR y el quintelismo, entre otros sectores, sostienen que el bederismo busca esa posibilidad “porque su espacio no tiene sucesor”.

Comentá la nota