Otro cierre de frontera en Irigoyen

Otro cierre de frontera en Irigoyen
Docentes y porteros reclamaron este martes, por segundo día consecutivo, "aumentos salariales acordes a la situación económica". El bloqueo fue por dos horas.
Una asamblea de docentes y porteros de la provincia en Bernardo de Irigoyen, convocada por el Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL), resolvió este martes cortar el paso fronterizo entre esa localidad y Dionisio Cerqueira (Brasil) en demanda de "un aumento salarial para el sector acorde a la crítica situación económica que aqueja a todos los trabajadores".

Un total de 200 trabajadores de la educación decidió repetir la medida de protesta que se realizó el lunes, cuando por espacio de dos horas se mantuvo bloqueada la Aduana de esa localidad.

A la asamblea asistieron el secretario general del MPL, Rubén Ortiz, y el secretario de Finanzas, Carlos Lezcano, quienes explicaron el estado de la discusión paritaria salarial con el Gobierno provincial, que ofreció apenas un 14% de aumento en el sueldo docente para marzo.

La medida forma parte de un plan de lucha iniciado el sábado y que este miércoles desembocará en la adhesión al paro del 5 y 6 de marzo, con el no inicio de las clases y la realización movilizaciones o medidas de acción directa en Posadas, Eldorado, Wanda y Jardín América.

En esta última localidad habrá una marcha desde el centro de la ciudad hasta el Ñacanguazú, con asamblea posterior; en Eldorado se efectuará una medida de acción directa; en Wanda habrá concentración en la rotonda de acceso a la ciudad y en Posadas, una volanteada en inmediaciones del puente de Garupá.

Comentá la nota