Otro choque frontal en la autopista a Rosario

Otro choque frontal en la autopista a Rosario

El conductor de una Citroën Berlingo se cruzó de carril y fue impactado de frente por un camión, cerca de Pilar. Ya hubo cuatro casos similares este año que se cobraron siete vidas.

En sólo siete días, dos choques frontales terminaron con víctimas fatales en la autopista Córdoba-Rosario. Un dato que no deja de llamar la atención, ya que entre los carriles existe un cantero central.

El último de estos casos ocurrió ayer cerca de las 14 en el kilómetro 666, a la altura de la ciudad de Pilar, ubicada a 45 kilómetros de la capital provincial.

Allí, el conductor de una camioneta Citroën Berlingo murió luego de perder el control de su vehículo, que se cruzó de carril en la autopista Córdoba-Rosario y fue embestido de frente por un camión, informó la Policía.

Según se indicó de manera oficial, el conductor de la Berlingo, identificado como Nicolás Prado (24), se dirigía en sentido Córdoba-Rosario y perdió el control del rodado, que atravesó el cantero central e invadió el carril contrario, en el que fue embestido por un camión.

El conductor de este último vehículo declaró que el auto apareció de repente y que no tuvo tiempo de hacer ninguna maniobra para esquivarlo.

Trascendió que la víctima fatal, quien falleció en el acto, era oriundo de Cosquín.

El martes de la semana pasada, se produjo otra colisión similar cerca de General Roca, en el departamento Marcos Juárez. Una camioneta Toyota Hilux se cruzó de carril y terminó impactando contra un camión.

Falleció el conductor de la camioneta, Horacio Alberto Data (68).

En lo que va del año, en tanto, ya hubo otras dos tragedias por choques frontales en esta autopista, colisiones que se cobraron cinco vidas.

Más tragedias

En tanto, en las últimas horas hubo otros dos siniestros viales con víctimas fatales.

Por un lado, un joven, de 21 años, murió al chocar su auto contra un camión en la ruta provincial 17, entre Balnearia y Altos de Chipión, al sudeste provincial, en el departamento San Justo.

La tragedia de tránsito ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada de ayer, a la altura del kilómetro 219, donde colisionaron un Fiat 128 y un camión Volkswagen.

Por el impacto, falleció el conductor del auto, quien fue identificado como José Ignacio Rojas (21).

Su hija, una beba de 8 meses, sufrió traumatismo de cráneo, por lo que fue trasladada hasta el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, donde fue internada.

El conductor del camión, de 52 años, resultó ileso, señalaron desde la Policía.

En tanto, en el departamento San Javier, un jornalero de 57 años murió el lunes a la tarde aplastado por el tractor que conducía, cuando el vehículo, por razones que se investigan, cayó al fondo de un canal revestido a ocho kilómetros de la ciudad de Villa Dolores, sobre la ruta E-93 que conduce a la localidad de San José.

Fuentes de la Departamental San Javier de Policía informaron que Roque Antonio Salguero (57), quien se domiciliaba en la localidad de Villa Sarmiento, fue encontrado por su patrón debajo del tractor Massey Ferguson y sumergido en el canal con mucha agua.

El hallazgo se produjo hacia las 18.20 y Salguero ya se habría encontrado sin vida.

En el paraje, denominado La Primavera, trabajaron dos dotaciones de bomberos y servicios de emergencia vial a los fines de rescatar el cuerpo del infortunado jornalero.

Se estima que Salguero habría perdido el control del rodado, colisionó con un puente y cayó al interior del canal.

El caso es investigado por el fiscal Raúl Castro.

Comentá la nota