El último fin de semana largo del año deja un buen número de turistas en San Rafael. A pesar de que a fines de noviembre tuvimos un feriado y que la temporada estival está cerca, los visitantes siguen eligiendo este destino como uno de los favoritos y esto ha redundado en un buen nivel de ocupación a la fecha.
Desde la Dirección de Turismo, que coordina Rodolfo Abba, se explicó que "para esta altura del año tenemos un buen número de reservas y visitantes".
Los promedios de la Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística indican que en nuestro departamento el promedio de ocupación por el feriado del Día de la Virgen oscila entre el 50 y el 60%. Asimismo, la ocupación en Gran Mendoza y Alta Montaña ronda el 70 o 75%, por lo que se esperan algo más de 21 mil turistas para este feriado.
Hay que destacar, además, que para esta temporada hay gran cantidad de viajes de jubilados y estudiantes que siguen llegando a San Rafael en contingentes, en una actividad que se ha vuelto tradicional para esta altura del año. El número ha sorprendido a los prestadores, que no esperaban una afluencia tan alta teniendo en cuenta la cercanía del inicio de las vacaciones de verano y que los niveles de reserva para enero vienen muy altos; en zonas como Valle Grande, por ejemplo, ya hay ocupación casi total.
De cara a lo que se viene, desde el área de turismo enfatizaron su optimismo con el gran número de visitantes que pueden llegar a nuestro departamento.
Comentá la nota