Otro boliche bailable fue declarado como espacio libre de humo

Otro boliche bailable fue declarado como espacio libre de humo

El Ministerio de la Comunidad, a través del Programa Provincial de Control de Tabaco, certificó al multiespacio Exxim como nuevo centro nocturno libre de humo.

El programa viene realizando una ardua tarea en lo que respecta a la prevención del consumo de tabaco que ya está dando sus frutos al encontrar adherencia por parte de los comercios privados, más precisamente los locales bailables. En la ceremonia se realizó el descubrimiento de una placa que demuestra la adhesión del comercio en su apoyo por la lucha contra el consumo de tabaco, también se hizo entrega de una placa a los responsables del local, junto al material correspondiente para que se lleve adelante este trabajo.

Del acto participaron el ministro de la Comunidad, Telésforo Villalba, el sub secretario de Atención a la Comunidad, Luis Ferreira, el coordinador del Programa Provincial de Control de tabaco, Vicente Llanes y representantes del boliche bailable.

Para lograr dicha certificación el referente de control de tabaco provincial realizó las evaluaciones pertinentes para determinar los espacios, una vez completado este procedimiento se realizó el registro como empresa libre de humo ante el Ministerio de Salud de Nación, donde esta institución emite el certificado correspondiente a través del área local.

El Ministro de la Comunidad expresó su satisfacción por los resultados obtenidos en esta temática e invitó a que esto se propague al resto de los comerciantes de bares, confiterías, salones de fiestas y discotecas, ya que la prevención del consumo de tabaco es fundamental para prevenir otras adicciones que ocasionan mucho más daño y de peores riesgos.

Desde hacer un tiempo se vienen realizando reuniones entre el órgano ejecutor con los distintos locales bailables y salones de fiestas, donde se determinan los pasos a seguir para inscribir sus comercios dentro del programa de prevención contra el tabaco.

Cada uno de los comercios que formen parte de las instituciones libres de humo tienen la facultad de resguardarse dentro del derecho de admisión y de esa forma respetar a aquellos que no son fumadores, de igual manera también se respetará a aquellos que sean fumadores, y algunas empresas crearn espacios destinados para tal fin.

Llanes recordó que esta iniciativa inició con el local nocturno Camelot Teatro Bar que fue uno de los primeros en ser certificados como institución libre de humo.

Comentá la nota