Otro ataque con gas pimienta en Varela: 23 alumnos internados

Otro ataque con gas pimienta en Varela: 23 alumnos internados

Ocurrió en el Instituto Dr. Sallarés. Alumnos de la escuela secundaria arrojaron gas pimienta a 40 compañeros. 23 de ellos terminaron en el Hospital Mi Pueblo de la zona con lesiones en los ojos. En mayo, un alumno de tercer año arrojó la misma sustancia en el colegio Santa Lucía, ubicado en el mismo distrito. Se trata del segundo ataque similar tras el escándalo en el superclásico entre Boca y River por Copa Libertadores.

El episodio tuvo lugar en el Instituto Dr. Sallarés, ubicado en Florencio Varela. Almnos de la secundaria arrojaron gas pimienta a 40 compañeros y 23 de ellos terminaron con lesiones en los ojos.

En un primer momento, el gas afectó sólo a cuatro estudiantes del turno mañana. Sin embargo, a la tarde, el problema se intensificó y los efectos se extendieron a la mayoría de los chicos que estaban en el aula. 

De acuerdo al relato de las autoridades de la institución, a raíz del ataque, unos 23 alumnos fueron trasladados al Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela con molestias e irritaciones en los ojos.

Se trata del segundo caso que se registra con un gas irritante en menos de tres semanas en ese partidobonaerense. En mayo, un caso similar ocurrió en el turdo mañana del colegio Santa Lucía. 

Comentá la nota