Otra vez murió un caballo durante una jineteada en Jesús María

Otra vez murió un caballo durante una jineteada en Jesús María
El año pasado pasado habían fallecido dos caballos. Dos asociaciones protectoras de animales habían presentado la semana un recurso de amparo para frenar la doma de la tradicional fiesta cordobesa

Mientras era montada por el jinete Martín Leiva, a la 1.30 de esta madrugada, la yegua "La Polca" se enredó una de las patas con las riendas y se asestó un autogolpe que terminó siendo fatal.

Mientras el equino era asistido, el animador Luciano Martínez, payaba: "Cosas que ocurren en la jineteada, como esta que está mostrando la TV Pública".

En efecto, el año pasado murieron dos yeguas, "La Pampeana" y "La Roseta", durante la jineteada. Y otros ocho caballos fallecieron tras el vuelco de un camión que los trasladaba desde el festival.

Con ese recuerdo a cuestas, la Fundación Sin Estribos y la Mesa Proteccionista de Animales de Córdoba habían presentado un recurso de amparo ante el juez de control de Jesús María, Oscar Patat, pidiendo que se suspenda la jineteada del festival hasta que se constate que los animales no sufren.

Comentá la nota