Otra vez Mendoza está bajo alerta meteorológica

Otra vez Mendoza está bajo alerta meteorológica

Desde el SMN alertaron sobre fuertes tormentas en la provincia y territorios vecinos. Se espera granizo, ráfagas y una intensa actividad eléctrica.

Este jueves, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron la alerta meteorológica para Mendoza. La advertencia también cubre el centro y este de Catamarca, el oeste de Córdoba y La Pampa, junto a La Rioja, Nequén, San Juan y San Luis.

En toda esa área se registra la presencia de lluvias y tormentas. "Algunas podrían ser fuertes", se consignó en la alerta. Además, estarían acompañadas principalmente de abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

Incluso se pronostica granizo, ráfagas y actividad eléctrica importante, similar a lo ocurrido al comienzo de la semana. Estas condiciones se mantendrán durante este jueves, "con mejoramientos temporarios", de acuerdo con el SMN.

Durante la madrugada del martes, la tormenta causó estragos en distintos puntos del Gran Mendoza. Si bien la provincia figuraba en un alerta del Servicio Meteorológico, la precipitación alcanzó una magnitud insospechada. Debido a la presencia de damnificados, el gobernador, Alfredo Cornejo, decretó la emergencia social para agilizar la disposición de ayuda a los perjudicados.

 

Comentá la nota