Otra mano de la Municipalidad a ABSA: desde Salud aseguran que el agua es apta para el consumo

María Gisela Gigliani, Sub Secretaria de Salud de la comuna, admitió que la presencia de algas le ha dado olor y sabor al agua pero aclaró que, según las autoridades del agua, la misma es apta para el consumo. Además, agregó que los últimos estudios evidencian que la turbidez en el suministro ha ido decantando a medida que transcurren los días.
"Ha ocurrido esta situación de la presencia de algas, que ha dado este olor y sabor que la gente ha denunciado. Y estas lluvias han traído cierta turbidez que va a ir decantando, según nos informaron las autoridades del agua, en 7 días", indicó Gigliani.

La funcionaria explicó que las características que tiene el agua marcan que es segura y aseguró que todos los análisis microbiológicos y de cloro que se han hecho hasta el momento son negativos. "Los resultados están dando bien, al menos los del viernes y las otras 7 tomas recién se empezaron a procesar", añadió.

"Si uno habla desde el color, sabor y olor, no es el agua que nosotros definimos pero es agua que se puede consumir. Los resultados de las siete tomas que se realizaron el fin de semana van a estar en el transcurso de los 3 días.

Comentá la nota