Otra maestra pide eximición de prisión y hay 22 nuevos denunciados

Otra maestra pide eximición de prisión y hay 22 nuevos denunciados

El juez Darío Alarcón citará nuevamente a los profesionales cuyas firmas figuran en las presuntas falsas licencias de los docentes.

Una maestra de Loreto interpuso ayer un pedido de eximición de prisión, a fin de neutralizar cualquier orden de detención en su contra por el escándalo de las licencias truchas.

Así lo confirmó el juez Darío Alarcón, subrayando: "En total, han sido solicitados dos recursos de eximición de prisión".

En diálogo con EL LIBERAL, en la víspera Alarcón manifestó: "El martes, a última hora, la presidenta del Consejo de Educación (Marcela Menini de Barchini) interpuso una nueva denuncia contra otros 20 docentes".

Ahondó el magistrado: "Hoy (ayer) hemos dialogado con el fiscal Julio Carmelo Vidal; hasta ahora suman 25 los imputados y se suma una nueva lista: hay que citar de nuevo a los médicos para que reconozcan, o no, las firmas".

En total, suman tres las denuncias del organismo, las cuales globalmente eleva a casi 70 la cantidad de sospechados, según lo confirmó ayer el magistrado.

"Aún no hemos citado para indagatoria a nadie. Ocurre que el Consejo de Educación nos trae nombres y DNI; ignoramos sus domicilios y ello demandará un trabajo pormenorizado", ahondó el funcionario.

Al ser requerido, Alarcón señaló que las dos nuevas presentaciones corresponden "a Capital y del interior (Loreto). Todavía no hemos resuelto nada", aclaró. 

Consultado si la nueva docente de Loreto tiene algún vínculo con la excarcelada en la antevíspera, Abud de Bruchman, Alarcón destacó: "No sabría decirle. Recuerde que la imputada ya excarcelada, se abstuvo de declarar". Sin embargo, clarificó: "La metodología es la misma".

Cabe recordar que el titular del Juzgado de Crimen de Tercera Nominación lleva adelante las actuaciones de una compleja investigación en la que se detectó que docentes habrían puenteado el paso obligado por la Dirección de Reconocimiento Médico Docente para solicitar una licencia médica, presentando documentación apócrifa y así lograban cobrar su salario sin concurrir a su lugar de trabajo. l

Comentá la nota