Otra interna del PJ: ‘Muchachas Peronistas’ vs. ‘Mujeres Peronistas’

Otra interna del PJ: ‘Muchachas Peronistas’ vs. ‘Mujeres Peronistas’

En el primero de los grupos están las dirigentes que están alineadas al vicegobernador Néstor Bosetti entre quienes se encuentran Hilda Soria, Cristina Saúl, Adriana Olima, Ada Maza y Gabriela Pedrali por dar ejemplos (foto). 

Del otro lado están las mujeres que responden al gobernador Sergio Casas y son Griselda Herrera, Florencia López y Alejandra Oviedo, entre otras. De esta forma, el PJ parece cada vez más dividido a solo un año de elecciones legislativas claves.

Las internas no son solo cosa de hombres en la política vernácula y La Rioja es un ejemplo de ello. La rama femenina del PJ acaba de dividirse en dos facciones. Por un lado están las ‘Muchachas Peronistas’ y por el otro las ‘Mujeres Peronistas’.

Las ‘Muchachas’ son las que muestran un alineamiento político al vicegobernador Néstor Bosetti, quien busca ser el próximo candidato a gobernador en las elecciones del 2019, a sabiendas de que Sergio Casas no tiene reelección. Se considera el “candidato natural” del PJ.

En este caso se ubican en esas filas por ejemplo la senadora Hilda Soria, la diputada Cristina Saúl, su par Adriana Olima, la mazista Ada Maza o dirigentes quintelistas como Gabriela Pedrali o Claudia Ortíz.

Del lado de las ‘Mujeres’ están quienes se dicen ultra casistas y se enrolan la ministra Griselda Herrera, la intendenta de Arauco, Florencia Lopez, o también la diputada Alejandra Oviedo, entre otras.

De esta forma, cada vez queda más claro los posicionamientos y las pujas de poder dentro de la estructura del PJ riojano, a solo un año de las elecciones legislativas claves donde La Rioja renovará tres senadurías y varias diputaciones nacionales y provinciales.

El resultado de dicha elección puede ser clave respecto del futuro del peronismo al frente del Poder Ejecutivo, es por ello que será indispensable un peronismo riojano unido para esos comicios o se arriesga a una nueva derrota.

En frente tienen un rival de fuste como Julio Martínez, quien todo indica que encabezará la lista de senadores de Fuerza Cívica en La Rioja y de conseguirla con un triunfo, se encaminará directamente a la gobernación en 2019.

Comentá la nota