Debido a las altas temperaturas pronosticadas, el Ministerio de Energía confirmó que habrá interrupciones en el servicio de 13 a 16. Lomas y Echeverría, las zonas más afectadas.
"El incremento histórico de la demanda de potencia de energía eléctrica por parte de los usuarios causada por las temperaturas extremas, junto con un sistema de generación y distribución eléctrica precario, nos impulsa a implementar esta medida de emergencia, evitando así problemas mayores por sobre cargas en la red", justificaron desde elMinisterio que conduce Juan José Aranguren al anunciar los nuevos cortes de luz programados para hoy entre las 13 y las 16..
Zonas afectadas. En la Región serán 49.195 los usuarios afectados por la medida. En Lomas alcanzará a 14.564 usuarios, en Echeverría a 10.810, en Temperley a 8.433, en Burzaco a 5.196, en Glew a 4.899, en Banfield a 1.915, en Transradio a 1.712 y en Corina a 1.666.
En el área de concesión de Edesur, otras zonas afectadas serán Spegazzini, Lugano, Pompeya y Parque Patricios; mientras que en el área de Edenor alcanzará a usuarios de Núñez, Palermo, Saavedra, Castelar, Merlo, San Isidro y San Justo, entre otros.

Comentá la nota