Otra encuesta da ganador Rago

Otra encuesta da ganador Rago

El candidato veneguista Roberto Rago se impondría por más de 22 puntos sobre el massista Facundo López si el gobernador de la Provincia a elecciones anticipadas para terminar el mandato del destituido intendente.

De todos modos detrás del 31% de intención de voto que respalda al candidato Fe se instala un 15% de indecisos que no sabe a quien votaría hoy. Medido que fue el destituido intendente tendría un apoyo de 5,8% y se ubicaría entre los cinco primeros. El relevamiento lo efectuó para Política Necochea la Consultora Quo, consultando a 300 vecinos de Necochea y 100 de Quequén, entre los días miércoles, jueves y viernes pasados en forma personal. Las personas fueron relevadas en los barrios 9 de Julio, Puerto, Triángulo de las Bermudas, Centro, Camioneros, Villa Díaz Velez, Norte y avenida 75 (entre 58 y 74). En Quequén se efectuó en el centro de la localidad, barrios El Bajo; Seis Esquinas, lindero al Hogar Stella Maris y avenida Benedicto Campos.

En todos los sectores sacó ventaja Rago, y en Quequén se apreció la mayor diferencia con los demás precandidatos. Los encuestadores que se emplearon en esta oportunidad son de Quo y de una agencia marplatense que reforzaron el equipo de relevamiento y procesamiento de los datos.

Roberto Rago sumó un total de 31% (124 personas decididas a votar por él); el segundo lugar fue para No sabe que reunió el 15% (60 personas); en blanco votaría el 10% (40 vecinos); Facundo López del Frente Renovador tendría un acompañamiento del 9% (36 personas, sería el segundo candidato más votado) y luego con el 5,8% (23 apoyos) se ubica Horacio Tellechea.

Luego se ubicaron en la medición el radical Gonzalo Diez con 4,2% (17 votos); el sciolista Ricardo Calcabrini 3,5%; el socialista Mario La Battaglia 3%; Luciano Lescano (Frente para la Victoria k núcleo duro) 2,5; Gustavo Casas (PRO macrista) 2%. Es bastante elevada la respuesta de votar por otro (sin especificar nombre por desconocimiento de candidatos; solo fueron medidos los mencionados) con un 14%. La única pregunta que se formuló fue “¿a quien votaría si hubiese elecciones anticipadas?” y se les dio la opción de elegir entre estos dirigentes.

Política Necochea sólo publica encuestas solicitadas por el mismo portal a Consultora Quo (de nuestra ciudad) y en las anteriores mediciones (de elecciones precedentes) el margen de error orilló el 1% a 1,5%.

En Quequén Roberto Rago aventaja al segundo más votado, Tellechea por 34 puntos y a Facundo López por 37. De todos modos antes que estos dos precandidatos suman preferencias No sabe, el 10% y en blanco el 22%

Comentá la nota