Otra ola de despidos en el interior de la Provincia pone en alerta al Gobierno

Otra ola de despidos en el interior de la Provincia pone en alerta al Gobierno

Se trata de la fábrica DASS de Coronel Suárez. El jueves se llevó a cabo una tensa reunión entre un grupo de trabajadores, el intendente y dirigentes de la oposición para intentar buscar una alternativa. El diputado nacional Héctor “Toty” Flores fue al distrito para calmar los ánimos.

La crisis laboral en la Provincia no parece tener freno. Es que, tal como informó La Tecla.info, a los cientos de despidos en el interior de la Provincia, con las fabricaciones militares de Azul como principal protagonistas, se suman las privadas con importante impacto en las economías regionales.

En Coronel Suárez, por caso, la fábrica de calzado DASS anunció que dejará a más de 800 familias sin trabajo.

Por ello, en la tarde del último jueves se llevó adelante una reunión en el Concejo Deliberante donde trabajadores, el intendente Roberto Palacio y dirigentes de la oposición se dieron cita para intentar buscar una alternativa.

“Soluciones mágicas no tenemos”, dijo Palacio ante el grito de los propios trabajadores que le reclamaron “entonces estamos condenados al despido”. Las palabras del mandamás llegaron hasta las filas del Gobierno que decidió interceder con la presencia de Héctor “Toty” Flores como visitante en el distrito.

En ese marco, el diputado nacional por Cambiemos, visitó la comuna de la Sexta para buscar soluciones. “En Coronel Suárez con el Intendente y funcionarios Municipales buscando solución ante la suspensión de los trabajadores de la empresa DASS”, escribió junto a una fotografía con el alcalde radical.

La ola de despidos en el área pública y en el área privada comienzan a generar preocupación en las filas del Gobierno, que ven como la oposición sacan rédito político de la tensión. Por ello, y para que el conflicto de Suárez no sea cada vez más grande, buscaron dar pasos certeros y evitar otro traspié ante los trabajadores despedidos.

Vale recordar que, en la jornada del jueves previa a la visita de Flores, la oposición sacó provecho del exabrupto del jefe comunal ante los trabajadores que pedían una ayuda y el concejal Ricardo Moccero y ex Intendente de Coronel Suárez pidió elaborar un proyecto de trabajo. “Gestionemos la posibilidad de confeccionar delantales para el Ministerio de Desarrollo Social de Nación o borcegos para la policía; acá hay gente que sabe trabajar y por sobre todo, necesita. Las máquinas se podrían gestionar con la fábrica o comprarlas, porque para eso están los fondos de Producción”.

El secretario de Producción y Desarrollo, Juan Ignacio Fidelle, cuestionó al exintendente Moccero haciéndolo cargo de que “durante sus últimos años de gestión nada se había hecho en cuestión laboral”.

“Acá hay más de 800 familias angustiadas que esperan una solución a su problema laboral, trabajemos en conjunto para avanzar en políticas tendientes a generar trabajo, dejémonos de mezquindades políticas que no llevan a ningún lado”, retrucó Moccero.

En tanto la legisladora provincial del partido Justicialista Unidad y Renovación, Marisol Merquel, dijo que “este es un problema que trasciende las fronteras de Coronel Suárez, este es el conflicto más grande que ha transcurrido en nuestra región, porque es la fábrica que más gente ha despedido en los últimos dos años; entonces este es un tema que ni el gobierno provincial ni ningún municipio puede desconocer, por es un tema de índole provincial”, sostuvo la legisladora.

“Obviamente que el Ejecutivo local debe tener una respuesta y responsabilidad para con todas estas familias, entendemos que la decisión fue de una empresa privada, pero también por parte del Estado Municipal, con la ayuda del Estado Provincial debemos encontrar las herramientas necesarias para que tanta gente pueda tener un puesto de trabajo”, destacó.

Comentá la nota