Otra derrota que duele y complica

Otra derrota que duele y complica

El Ferro continúa sin ganar como visitante y, cumplida la mitad de la competencia, sigue en zona de descenso. Luis Salmerón marcó el tanto de los de Caballito. Tercera caída en fila de Central.

Central Córdoba no logra levantar cabeza y ayer cosechó su tercera derrota consecutiva en la B Nacional. Ferro Carril Oeste lo venció por 1 a 0, en Caballito, por la 21ª fecha y con gol de Luis Salmerón. El local jugó con diez desde los 34 minutos del primer tiempo, por la expulsión de Gonzalo Bazán, pero ni así el Ferro pudo alcanzar al menos el empate, en gran parte por la enorme figura del arquero Christian Limousin.

Central completó la primera rueda sin ganar nunca de visitante y continúa en puestos de descenso, lo cual genera preocupación.

Central trató de erigirse en protagonista desde el arranque, pero le costó por lo pesado que estaba el campo de juego. Pero a los 14 minutos fue Ferro el que abrió el marcador, aprovechando una mala salida ferroviaria que lo encontró mal parado, por eso Salmerón quedó mano a mano con Calviño y el experimentado delantero puso el 1 a 0.

Central sintió el impacto y se desdibujó por completo. Ferro aprovechó para hacerse dueño del partido y a los 20? casi amplia con un buen remate de Vernetti que Calviño desvió en gran forma.

El Ferro pareció despertarse a los 27?, con un cabezazo de Prieto que se desvió en el hombro de Vera Oviedo, pero Limousin, en gran reacción, evitó el empate. 

A los 34? el local se quedó con diez por la roja de Bazán pero en el trámite casi ni se notó. Es más, a los 38? Achucarro metió un cabezazo en el travesaño, tras un quedo defensivo de Central Córdoba.

En la última jugada del primer tiempo, Limousin volvió a vestirse de héroe al taparle un remate a quemarropa de Salto, que se desprendió bien por izquierda.

En el complemento, Central salió con todo. Medero sacó un defensor (Vera Oviedo) y puso un delantero (Silva). Y fue justamente Silva el que tuvo la primera chance para empatar, pero falló en la definición. A los 6? apareció Bastianini, aguantando en el área y sacando un remate de media vuelta que pegó en la parte posterior de la red. Pero Central se exponía demasiado y a los 8? despejó mal Carabajal en mitad de cancha, estando como último hombre, y Salmerón remató desde lejos, viendo a Calviño adelantado, pero sin dirección.

Pero esa presión y asedio inicial de Central mermó después de los 10 minutos. Si bien se jugó casi siempre en campo de Ferro, al conjunto santiagueño le faltó acelerar en los momentos justos para hacer pesar el hombre de más. Ferro hizo lo que se preveía, se replegó atrás y buscó los espacios para lastimar de contra.

Sobre el final recién estuvo cerca de igualar la visita. A los 40? Salto lo vio a Bustos meterse por el medio y se la puso en el pie, el cordobés la cruzó de aire y la pelota pasó muy cerca del poste derecho de Limousin. Y a los 45?, tras un córner de Salto, Bastianini metió un cabezazo con destino de gol, pero la estirada de Limousin fue fantástica y evitó el empate, sentenciando la suerte del Ferro, que otra vez se complica.l       

 

Comentá la nota