Otra vez asambleas ilegales en la Tamse

Serán de 8 a 10.30. Afectará a las líneas 500, 501, 600 y 601. Una protesta similar se realizó ayer en las R1 y R2. Los conductores reclaman pago de adicionales salariales que están en juicios patrocinados en su mayoría por el estudio del legislador juecista Miguel Ortiz Pellegrini.

Las asambleas de choferes de la empresa Tamse afectarán hoy a las líneas 600, 601 y 500 y 501 de los anillos de Circunvalación, según informó Alfredo Peñaloza, de UTA.

Los conductores continuaron ayer por tercer día consecutivo con las medidas de fuerza en reclamo por el pago de deudas salariales correspondientes al período 2002-2004.

Desde las 8 y hasta alrededor de las 10.30, no circularon por las calles de Córdoba los colectivos de las líneas R1 y R2 del corredor Rojo.

Por el mismo conflicto, el lunes por la mañana estuvieron paralizados todos los servicios comunes de la empresa municipal y el martes las protestas se reiteraron en todas las líneas del corredor verde. La deuda salarial se originó en los dos primeros años de funcionamiento de Tamse, cuando el municipio no abonó dos adicionales. El reclamo proviene de 863 choferes que iniciaron causas judiciales y, dada la demora del proceso, exigen un acuerdo extrajudicial con pago inmediato, algo imposible por dos razones. La primera es que no hay dinero en la Municipalidad y la segunda es que las autoridades de la empresa municipal agotarán todas las instancias judiciales y recién allí abonarán si es que los jueces así lo determinan.

Comentá la nota