Luego de la llamada de un vecino, este Diario pudo comprobar una vez más y por tercera oportunidad que en las últimas semanas volvió a completarse con agua el nivel inferior de la Placita Honda, de nuestra ciudad, tal como sucedía con frecuencia en los años ´80.
Lejos de haber intervención alguna del clima, desde el día miércoles volvió a brotar el agua al costado de la fuente, sumándose a esto la interrupción de energía eléctrica en las columnas de iluminación que se encuentran cercanas al sector.
Según parece, todo estaría dado por una pérdida de agua que desde hace tres meses provocaría la situación, donde se ponen en riesgo a los vecinos, sobre todo a niños y mascotas que juegan, como habitualmente, en el lugar.
Fue sobre el inicio de este mes que la Secretaría de Servicios, Espacios Públicos y Medio Ambiente, había extraído el agua acumulada en el lugar con una bomba centrífuga que reforzó la tarea de la existente en el lugar. En ese momento se habían evaluado las especies que están en uno de los lugares más particulares de la ciudad, para controlar si alguna precisaba ser repuesta, en tanto que se había iniciado el recambio de plantines florales en los distintos canteros, para luego iniciar la limpieza y el pintado de bancos, cestos de residuos, entre otros, lo cual requerirá una nueva revisión.
Comentá la nota