Otorgaron aporte no reintegrable a Los Miches para talleres productivos

El Ministerio de Desarrollo Social destinó 23 mil pesos a emprendimientos que, a cambio, deberán proveer de materia prima a hogares y refugios.
El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, otorgó a la Municipalidad de Los Miches un aporte no reintegrable de 23 mil pesos "destinado a fomentar la integración social y la equidad en esa localidad", según se informó oficialmente.

A través de la firma de este convenio entre el la cartera Social y el Municipio, se favorecerá a los talleres productivos municipales, con la compra directa de 15 estufas construidas por estos micro emprendimientos, por un valor de 12 mil pesos.

"Asimismo resultarán también beneficiados los sectores con mayores carencias o en situación de vulnerabilidad social al recibir del propio ministerio el producto final desarrollado por los talleres", indicaron mediante un comunicado.

Por otro lado, la rúbrica contempla también un desembolso de 11 mil pesos destinados a la adquisición de vellón de lana de oveja para el posterior hilado y ovillado.

Ropa

Como contrapartida, el taller de textiles proveerá la materia prima para la confección de variedad de prendas que serán entregadas en el marco de protección social de derechos a personas que se encuentren alojadas en dependencias ministeriales como hogares, centros de cuidados infantiles y refugios.

"Mediante lo pactado se pretende promover la contención social a través del trabajo, además de fijar parámetros de planificación para la provisión de elementos necesarios que mejoren la calidad de vida de los sectores más vulnerables, particularmente en épocas de frío", aseguraron desde el ministerio.

Y agregaron: "Es por ello que quedó firmado el compromiso mutuo del Municipio de concretar estas acciones con anterioridad a la temporada invernal del año próximo".

Este convenio de asistencia se enmarca en las facultades y competencias que la Ley Provincial 2.798 confiere al ministerio encabezado por Alfredo Rodríguez, como complemento de las acciones del gobierno provincial.

Tras concretar la firma del acuerdo con el intendente de Los Miches, Víctor Ortega, el ministro de Desarrollo Social remarcó: “Es muy gratificante trabajar en verdadera colaboración con los municipios y sus talleres productivos. Por esta vía podemos satisfacer las necesidades de los sectores más vulnerables con elementos producidos a nivel microeconómico provincial, generando más trabajo para los neuquinos”.

Según manifestó Rodríguez, “éste es el paradigma de verdadero desarrollo social y el más adecuado para nuestra provincia. Forma parte del proyecto integral de favorecer la capacitación, el trabajo genuino y la economía social, reservando la asistencia directa exclusivamente para las situaciones de mayor necesidad y vulnerabilidad”.

Comentá la nota