El Gobierno de la provincia emitió ayer un decreto que permitirá que desarrolladores urbanísticos que aún no completaron los trámites correspondientes para lotear, accedan a las matrículas individuales anticipadas a cambio de que destinen un 30 por ciento de los terrenos para la venta a beneficiarios de Procrear, de la línea terrenos más construcción a valores que no superen los $150.000.
Para avalar el cumplimento de las obras y trámites pendientes, los titulares de los terrenos deben poner una garantía. "Hace más de dos meses que venimos buscando alternativas para liberar algunos loteos que están pendientes con sus trámites en la Dirección de Inmuebles. Los loteos cuando no están aprobados por el Ministerio de Economía no tienen matrícula individual y eso implica que no puede vender los lotes", explicó Javier Montero, secretario de Ingresos Públicos.
Según el funcionario de la cartera de Economía, el Gobierno agilizará los trámites técnicos en Inmuebles para darles matrícula definitiva en forma anticipada. "Aunque todavía no cumplió con todos los trámites, nosotros les vamos a dar la matrícula para que pueda vender los lotes y el salteño pueda cumplir con lo que le pide Procrear", agregó.
Hasta ahora son diez los desarrolladores urbanísticos que están interesados en las condiciones que planteó el Gobierno y pertenecen a Capital, Rosario de Lerma, General Güemes y Campo Santo. "Seguramente vamos a pasar los 20 titulares de loteos. Tenemos la seguridad de que el beneficiario va a tener muchas posibilidades para elegir donde quiere vivir", puntualizó Montero.

Comentá la nota