Otorgarán becas a 134 deportistas destacados de la provincia

Otorgarán becas a 134 deportistas destacados de la provincia

Será por un monto total de 541,760 pesos. El objetivo es colaborar en la preparación para competencias de nivel nacional e internacional.

El gobierno de la provincia otorgará becas a 134 deportistas destacados de toda la provincia por un monto total de 541,760 pesos, en dos actos.

La primera entrega, encabezada por el gobernador Antonio Bonfatti y la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, se realizará hoy, a las 18 en el Club Quillá de la ciudad de Santa Fe.

En la oportunidad se hará entrega de 44 becas correspondientes a deportistas provenientes de los departamentos: Las Colonias, San Cristóbal, Castellanos, La Capital, General Obligado y San Justo.

En tanto, el miércoles en Rosario, se realizará una segunda entrega a 90 deportistas de los departamentos: San Martín, Belgrano, Caseros, San Lorenzo, General López y Rosario. En esa ocasión el acto tendrá lugar, a las 18, en el Club Alemán, ubicado en Paraguay 462.

Los Deportes que practican los becados son: Ajedrez, Bochas, Faustball, Hockey Subacuático, Padel, Patín, Tenis Criollo.

En el mes de julio del corriente año 316 deportistas del Programa de Becas Convencional de Deportes Olímpicos (tanto individual como grupal), del deporte convencional y adaptado recibieron becas para el fortalecimiento de su desarrollo. El monto total entregado en esta oportunidad fue de $ 1.807.850.

Promoviendo el deporte

El otorgamiento de becas a deportistas destacados busca prolongar la carrera deportiva del atleta y facilitar su participación en eventos nacionales e internacionales que prestigien el deporte santafesino.

Los destinatarios de estas becas son: deportistas que participen en deportes individuales; deportistas integrantes de los deportes de conjunto; y entrenadores que trabajen, investiguen o capaciten en lo inherente al desarrollo deportivo.

La postulación de los becarios debe ser realizada por cada Federación Deportiva ante la Subsecretaria de Desarrollo Deportivo. Los deportistas postulantes a las becas deben ser, como mínimo, subcampeones argentinos.

Comentá la nota