Otorgan a Junín un crédito para ampliar la red de gas natural urbana

Otorgan a Junín un crédito para ampliar la red de gas natural urbana
Con la culminación de la nueva planta de gas natural, el municipio quiere llegar con este servicio al 95% de la zona urbana, con un plan de obras que se financiará con un crédito que recibirá la comuna, de cerca de 20 millones de pesos. Para la zona quintas, la extensión de la red deberá darse a través de consorcios de vecinos.
El secretario de Obras Públicas, Agustín Pinedo, remarcó que “estamos trabajando en la obra de gas natural, porque recibimos un crédito en el que está incluido esto y la repavimentación. Tenemos previsto llegar a más del 95% de la zona urbana con un plan de obras en la zona urbana, y en la zona de quintas los vecinos podrán armar consorcios para la extensión de la red”.

El funcionario contó que se está gestionando un crédito de $19.000.000 para poder realizar obras de pavimentación, repavimentación y tendido de redes de gas natural.

Sobre el tema del gas, Pinedo resaltó que “estamos preparando los prorrateos para frentistas de todas las obras que se van a realizar en la parte urbana de la ciudad”.

“Hace poco tiempo finalizamos con la ejecución de las dos plantas de gas, una ubicada en el parque Borchex y la restante en cercanías del Boliche Amarillo. Estas dos plantas van a permitir abastecer a todo el sector nombrado anteriormente y al sector de quintas, Cerrito Colorado y al camino de acceso al Parque Natural. Para el tendido de red de gas natural en estos sectores se trabajará a través del sistema de consorcios”, agregó.

Pavimento

Por otra parte, el secretario de Obras Públicas informó que “se abrieron las ofertas para la mano de obra y mezcla asfáltica de pavimentación de 150 cuadras en varios barrios, y la repavimentación que comprende la avenida Primera Junta desde Arias hasta Libertad e Intendente de la Sota desde Alberdi hasta la culminación del barrio San Jorge”.

Además, el funcionario dijo que “la obra pública es muy importante, sobre todo para los vecinos que viven en barrios que carecen de algún tipo de servicio, así que lo reclaman y necesitan porque hace a su calidad de vida”.

“Pero hay otros aspectos importantes, como la seguridad o salud, porque pese a que el municipio no tiene responsabilidad directa, hay por ejemplo unidades sanitarias, y el apoyo a la educación. Hay un universo de acciones que hacen al gobierno, aunque la obra pública es lo que más se ve”, puntualizó.

*******************************************

PARA RECUADROOOOOOOOOOOOOO

Sin matafuegos, por

el Gobierno nacional

A partir de los hechos de violencia que destrozaron partes del palacio municipal el pasado 10 de marzo, el bloque de concejales de la Coalición Cívica quiere saber por qué no existen a la vista elementos de seguridad como matafuegos o extinguidores, y por qué no funcionaron los nichos hidratantes existentes dentro del edificio.

Ante esta situación, los ediles Cecilia Ávila y José María Banfi proponen que las autoridades inicien un sumario administrativo para delimitar responsabilidades.

Sobre este proyecto de comunicación presentado, el secretario de Obras Públicas reflexionó: “Esto es una quimera. Para evitar estas cuestiones, los gobiernos a nivel nacional deberían gobernar de otra manera, viviendo una situación de sosiego y no de crispación. El Gobierno nacional permanentemente tensa la cuerda y crispa los ánimos. Hoy, en grupos de personas que son amigos de una vida, a veces no se pueden reunir porque se generó un encono entre unas ideas y otras que llevan a esta situación, y esto no se aplaca con matafuegos, sino gobernando con prudencia, con decencia y canalizando las inquietudes políticas de manera positiva, menos en cuestiones vandálicas”.

“No hay que usa matafuegos, sino usar otras herramientas que tienen que ver con la persuasión, la decencia y la tolerancia. No tiene que ver con matafuegos”, añadió.

Comentá la nota