Otorgan la distinción de “Reconocimiento Ciudadano” a Karina Elisabet Fassi

Otorgan la distinción de “Reconocimiento Ciudadano” a Karina Elisabet Fassi

Por su desempeño tanto a nivel profesional como deportivo, siendo un ejemplo de vida y superación personal, el Concejo Deliberante decidió otorgar la distinción de “Reconocimiento Ciudadano” a Karina Elisabet Fassi.

Nació en nuestra ciudad en 1974, con diagnóstico de espina bífida, atravesando una dolorosa rehabilitación y complicadas operaciones.

Ingresó a la Universidad Nacional del Sur, de donde egresó en 2002 con el título de Contadora Pública Nacional, especializada en Administración de Empresas, a partir del cual diversas becas le permitieron ampliar su capacitación. También fue convocada desde Ecuador, Perú, Chile y Colombia, para dar conferencias sobre marketing y comercio internacional, desarrollo sustentable y responsabilidad social.

En 2008, luego de varios estudios, en la Clínica Fleni de Buenos Aires fue intervenida quirúrgicamente de su dolencia, iniciando entonces un proceso de rehabilitación, recomendándole los médicos comenzar la practica de natación para enderezar la espalda.

Tras una serie de pruebas en piletas y aguas abiertas, en mayo de 2012 recibió el premio “Nadando con el Corazón” y participó en tres ocasiones de la travesía Puente a Puente, entre Viedma y Carmen de Patagones. En Abril de este año finalizó en la tercera posición en el Campeonato Argentino Máster, disputado en el Club Olimpo de Bahía Blanca, en los estilos crol y espalda.

Ha recibido muchos premios y reconocimientos, entre ellos se destacan el TOYP (The Outstanding Young Persons); JCI, Junior Chamber International en la categoría “Superación y Logros Personales” 2012; “Perseverancia y Valores deportivos” otorgado por la Confederación Sudamericana de Natación Consanat y la Federación Chilena de Deportes Acuáticos tras el Campeonato Sudamericano de Natación Master en Santiago de Chile 2013; y el premio “Logros Deportivos” 2009 y 2013 entregado por el Club UNO Bahía Club.

Además inició una empresa de cerámica artesanal, donde da clases gratis de cerámica a chicos con capacidades diferentes.

En abril de este año publicó su libro “El poder de querer”, el que tuvo la oportunidad de obsequiar al Papa Francisco en septiembre pasado.

Comentá la nota