Una investigación del diario Perfil cargó duro contra varios intendentes del Conurbano. El jefe comunal de Merlo fue uno de los más criticados, y respondió mediante un comunicado oficial.
A través de un comunicado oficial, Othacehé expresó que tiene "mucho respeto" por la Quinta y sabe perfectamente que "es un inmueble que le pertenece al Estado, por lo que el uso que se le da es plenamente laboral. Los vecinos y vecinas del distrito pueden confirmar que instituciones culturales, deportivas y educativas realizan allí todo tipo de actividades a diario", señaló.
"En La Colonial trabajo muchas horas, porque allí se reúne el Gabinete Municipal, se realizan reuniones oficiales y se recibe a funcionarios, gobernadores y presidentes", destacó también. Por eso "nunca he vivido allí, ni nunca lo haría. No es debido y no tengo necesidad, no me interesa ni me gusta".
Con respecto a la publicación, el jefe comunal acusó al medio de actuar "con su habitual metodología de grupo periodístico-económico: difama a quienes no participan de sus negocios y armados políticos".
Además, desde la Municipalidad aclararon que "como todo el pueblo de Merlo sabe, Othacehé vive desde 1978 en la misma casa, ubicada en la calle Alem, con su esposa Mónica Arnaldi, sus hijos, su suegra y sus doce perros".

Comentá la nota