Otero sobre Juan Darthés: “Si esto hubiera sucedido en 2017, previo a la Ruta del Tango, no lo hubiéramos llamado”

Otero sobre Juan Darthés: “Si esto hubiera sucedido en 2017, previo a la Ruta del Tango, no lo hubiéramos llamado”

El titular del Entur se refirió a las denuncias por violación contra el artista que supo ser parte de la “Ruta del tango”. Además, aclaró que cuando se fueron revelando otros casos se lo quitó de las promociones oficiales y se desestimó su contratación.

El escándalo nacional que desataron las denuncias por violación contra el actor y cantante, Juan Darthés, tuvo su repercusión concreta en la ciudad, ya que en 2017 participó de la “Ruta del Tango”.

En ese marco, el titular del Entur, Eduardo Otero, se refirió al caso y a las definiciones tomadas por la comuna respecto a Darthés. “En 2017 no había ninguna denuncia hecha, después de eso trascendieron las denuncias de Calu Rivero. Si esto hubiera sucedido en 2017 previo a la Ruta del Tango, por una decisión personal, no lo hubiéramos considerado”, afirmó a NdeN, Otero.

En ese sentido, amplió: “No considero que un artista denunciado así lo necesitemos para una actividad. Hubiéramos buscado otras opciones”.

Luego de que circularan las primeras denuncias contra Darthés, desde el ENTUR se decidió no considerarlo como opción para las ediciones siguientes, al tiempo que se quitó sus imágenes de las promociones publicitarias.

La "Ruta del Tango" en 2017 se había realizado en junio y la primer denuncia contra Darthés había sido llevada a cabo por la actriz Calu Rivero el 11 de noviembre de ese mismo año. 

Cabe recordar que ayer el colectivo Actrices Argentinas realizó una conferencia de prensa respaldando a la actriz Thelma Fardin, que denunció que el actor la violó cuando tenía 16 años durante una gira en Nicaragua.

Comentá la nota