Otamendi vivió la 36º Fiesta Provincial de la Papa

Otamendi vivió la 36º Fiesta Provincial de la Papa
Otamendi vivió la 36º Fiesta Provincial de la Papa

Auspiciado por la Municipalidad de General Alvarado, con la organización del club Círculo Deportivo, se desarrolló en la localidad de Comandante Nicanor Otamendi, la 36º Fiesta Provincial de la Papa.

Luego de cuatro días de un rotundo éxito donde la fiesta fue visitada por miles de personas, el domingo 17 se efectuaron las actividades de cierre, las cuales comenzaron desde temprano, donde el Intendente Municipal coronó a la nueva soberana de la Fiesta Provincial de la Papa, Ana Paula Equiza.

El tradicional desfile se efectuó en la calle central de Nicanor Otamendi, donde una amplia convocatoria acompaño el evento, con la presencia del Intendente Municipal Patricio Hogan, del Delegado Municipal de Nicanor Otamendi Eduardo Córdoba, del Secretario General y de Gobierno Martin Scarpignato , del Director Provincial de Turismo, Deporte y Medio Ambiente, Juan Curuchet; del Presidente de Centrales Eléctricas, Tomás Hogan, del Jefe de Enlace y Coordinación Ejecutiva, Luis García Martelli, del Presidente del Club Circulo Deportivo de Otamendi Hernán Cabrero y demás funcionarios municipales y Concejales del Bloque Frente para la Victoria.

El discurso de cierre fue dado por el Presidente del Club Circulo Deportivo y por el Intendente Municipal donde señalo “está es una hermosa comunidad y no solamente por sus fértiles campos, por su producción, es por lo más hermoso que tiene comandante Nicanor Otamendi su gente, gente de bien de esfuerzo, de fe. de esperanza … y como decía el Papa Francisco hace unos días donde utilizaba una palabra cortita pero muy profunda y hablaba de la palabra “Construir” y es lo que tenemos que hacer todos juntos Construir el Municipio que soñamos”.

“Quiero Felicitar al Pueblo en general, pero en particular a la comisión del Club Circulo Deportivo y a su presidente Hernán cabrero, un hombre emprendedor que con esfuerzo, con sacrificio, con esperanza, con pasión y con coraje lleva adelante la entidad deportiva y esta fiesta provincial de la Papa”.

Entre otros concepto Hogan destacaba “acá no hay palabras, hay hechos y realizaciones concretas, donde vemos que se conjugan tres acciones muy fuertes como pilares para que esto sea un éxito las cuales tiene que ver con el amor la pasión y el trabajo en equipo conjugándose las tres acciones y el trabajo en equipo que esta dado con el Gobierno provincial, con el Municipio y con la comisión del Club Circulo Deportivo de Otamendi para que se pueda tener cuatro días a pura fiesta en Otamendi”.

“Como digo todos los años, la fiesta tiene un sentido y un protagonista y tiene que ver con aquellos que trabajan la tierra que con sus manos curtidas pintan de esperanza su inserción en el mercado laboral y sacan los frutos de la tierra para que lleguen a los hogares y para ellos un fuerte y caluros aplauso que tiene que ver con los maleteros que son los que le dan sentido a esta fiesta”, acentuaba Hogan.

Luego de las palabras del Intendente comenzó el desfile donde la flamante Reina saludo a los espectadores siendo acompañada por las princesas, por la Reina de Gral. Alvarado y demás soberanas de la región, posteriormente marcharon los efectivos del regimiento del GADA 601, la Guardia del Mar, diferentes disciplinas deportivas que se practican en la institución deportiva, transitaron por las calles de la ciudad maquinas agrícolas y camiones que se utilizan para el trabajo diario, también, además marcharon diferentes agrupaciones gauchescas del distrito

Cumplido el desfile se efectuó el almuerzo criollo en la sede del Club Circulo Deportivo de Otamendi donde se entregaron los premios al mejor stands, maxi stands y a la papa más grande la cual peso 1,600kgrs.

En horas de la noche y cerrando la fiesta se hicieron presentes en el escenario mayor de la 36º Fiesta Provincial de la Papa el grupo folklórico “Los Nocheros” ante una masiva concurrencia.

Comentá la nota