Otamendi: Todo listo para la inauguración de la 36º Fiesta Provincial de la Papa

El club Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi, organizador de la 36º edición de la Fiesta Provincial de la Papa, tiene todo listo ya para que se lleve a cabo –tal lo esperado- la tradicional convocatoria que comenzará el próximo jueves 14 de Marzo y se extenderá hasta el domingo 17, con un gran cierre protagonizado por Karina Levine y la presentación estelar de Los Nocheros.
El eje de la fiesta pasará por la III Muestra Dinámica, a cumplirse el viernes 15 en un campo ubicado en el ingreso a Otamendi y al que han comprometido su asistencia numerosas e importantes empresas vinculadas a la producción papera. Por otra parte, los distintos stands montados en la plaza principal del pueblo y en sus calles adyacentes renuevan la expectativa como en años anteriores.

La Fiesta Provincial de la Papa es un acontecimiento popular, que se desarrolla a lo largo de cuatro intensos días. El sábado 16 la Federación Nacional de Productores de Papa (FENAPP) organizará el encuentro técnico de productores de papa y técnicos del INTA, en cuyo transcurso se darán a conocer importantes novedades para el sector papero del sudeste de la provincia de Buenos Aires, en particular, y de todo el país, en general. Además habrá expositores de nivel y renombre internacionales.

También habrá números artísticos y la elección de la Reina, que reemplazará a la actual soberana, durante el transcurso de la cena de gala del sábado.

Los detalles del cronograma son los siguientes:

Jueves 14 de marzo: aproximadamente a las 20 inauguración de la exposición y muestra de papa.

Viernes 15 de marzo: por la mañana, a partir de las 8, III Muestra Dinámica de maquinarias a campo y por la tarde espectáculos artísticos en el escenario mayor en la plaza principal de Otamendi.

Sábado 16 de marzo: a la mañana, desde las 9, el clásico Encuentro de productores organizado por la FENAPP, en cuyo transcurso se conocerá el dato sobre la superficie sembrada de papa en la zona y a continuación el tradicional almuerzo. Por la tarde, se sabrán los resultados del concurso de papa y por la noche habrá espectáculos artísticos en el escenario mayor, con la posterior elección de la nueva reina en el club.

Domingo 17 de marzo: Al mediodía comienzo del desfile y a continuación el almuerzo criollo en el club. Por la tarde habrá espectáculos para chicos y por la noche a partir de las 20 hs. el cierre de la fiesta en el escenario principal con Karina Levine Tango y Los Nocheros consagrando el final de la 36 Fiesta Provincial de la Papa.

Comentá la nota