OSSE RUBRICÓ CONTRATO DE LA OBRA QUE LLEVARÁ LA AGUA CORRIENTE AL BARRIO 2 DE ABRIL

OSSE RUBRICÓ CONTRATO DE LA OBRA QUE LLEVARÁ LA AGUA CORRIENTE AL BARRIO 2 DE ABRIL

Se trata de una primera etapa que repercutirá favorablemente en algo más de 1.200 marplatenses-

Al tiempo que no ocultó su “satisfacción” por la rúbrica del contrato que permitirá cristalizar la primera etapa de la red de agua corriente en el barrio “2 de Abril”, el Ing. Mario Dell Olio (presidente de OSSE) se mostró “optimista” con la posibilidad de seguir avanzando en la universalización del servicio en la ciudad y subrayó, puntualmente, que con los trabajos trazados en este sector de Mar del Plata “más de 1.200 vecinos gozarán de una mejor calidad de vida”.

Dell Olio se pronunció en este aspecto durante la firma de mención con la empresa adjudicataria Pablo Esteban Romero que –en días más- comenzará los trabajos por un monto de $ 3.093.335,61 (Licitación Pública 28/14). Del acto, participaron además el vicepresidente de la empresa sanitaria municipal, ingeniero Manuel Regidor, el director Oscar Goñi, la contadora Silvia Soliverez (Jefatura de Compras) y los referentes de la Sociedad de Fomento “2 de Abril” Carlos Riveros, Néstor Casais, Cristina Ortíz y Jorge Borré.

“Los trabajos estimamos que comenzarán en el barrio dentro de los próximos 20 días –añadió el presidente de Obras Sanitarias- . Se ha fijado un plazo de ejecución de 180 días corridos lapso durante el cuál se podrán disponer 285 conexiones domiciliarias. Es un paso más, una forma de crecer y expandirnos buscando llegar a más vecinos a medida que las posibilidades así lo vayan permitiendo”.

En “2 de abril” la primera etapa de la obra contempla el tendido de 5900 metros de cañería distribuidora de agua corriente. Los conductos a instalar son de PVC – Clase 6 y tienen 63 y 110 mm. de diámetro.

Según había estipulado el ala técnica de OSSE, el sector involucrado es el comprendido por las calles Gavazzi (vereda impar) entre Dachary y Crucero ARA “Gral Belgrano”; Diarte (ambas veredas) entre Dachary y Crucero ARA Gral Belgrano; Blanco (av) e/ Dachary y ARA Gral Belgrano; De la Colina (vp) e/ Dachary y ARA Gral Belgrano; Ardiles (av) e/ Gavazzi y Diarte; Dufrechón (av) e/ Gavazzi y Crucero ARA Gral Belgrano; Ferreira e/ Gavazzi y Blanco; Politis (av) e/ Gavazzi y De la Colina; Gallo (av) e/ Gavazzi y de la Colina; Gurreri (av) e/ Gavazzi y De la Colina; Cisneros (av) e/ Diarte y De la Colina; Planes (av) e/ Blanco y De la Colina y Crucero ARA “Gral Belgrano” (vereda par) e/ Gavazzi y De la Colina.

 

 

MARCADO OPTIMISMO

“Con esta obra estamos rompiendo viejos paradigmas referidos al norte de la ciudad –añadió Dell Olio-. Hace años no se puso atención en el sur de Mar del Plata, argumentando que Mario Bravo era el límite del servicio o bien hacían lo propio con el norte. Cuando nosotros asumimos había un 80 % de cobertura y hoy estamos superando el 95 %.”

Por su parte, el presidente del núcleo fomentista “2 de Abril” Carlos Riveros celebró justamente que los trabajos proyectados coincidan con los 25 años de la creación de la Sociedad de Fomento –el próximo 13 de mayo- y, siempre en esta línea, indicó: “sin dudas que esta obra era muy esperada por los vecinos. Es fundamental la red de agua corriente para el crecimiento de 2 de Abril y entiendo que hemos sido escuchados. Hay expectativas, entusiasmo y ansias de progreso”.

Es de hacer especial hincapié en que a través del área de Proyectos Institucionales de Agua y Cloaca, Obras Sanitarias MGP mantiene permanentemente un canal de diálogo con los vecinos del lugar y que toda la zona del barrio 2 de Abril y aledaños están incluidos en el proyecto del Acueducto Norte presentado ante el ENOHSA, a través del cual OSSE proyecta ejecutar - a largo plazo – 15 nuevos pozos en red que permitirán mejorar el aprovisionamiento en el sector.

 

Comentá la nota