OSSE finalizó la ampliación de una parte de la red en Faro Norte

OSSE finalizó la ampliación de una parte de la red en Faro Norte

Obras Sanitarias informa finalizó la ejecución de la extensión de la red cloacal en Faro Norte en el Sector denominado 3 B1. A través de estos trabajos, se ejecutaron 2.723 metros de cañerías y 114 conexiones domiciliarias, beneficiando a aproximadamente 600 vecinos del sector.

 

La obra se desarrolló con fondos propios de Obras Sanitarias a partir del aporte que la comunidad realiza a través de la factura. “Esto es posible porque el vecino cumple. La comunidad debe saber que el pago de la factura de la tarifa por los servicios de agua, cloaca y pluviales, se refleja en intervenciones de mantenimiento sobre la infraestructura existente y, como en este caso, en nuevas obras”, destacó el presidente de OSSE, Alejandro Pozzobón.

Es de resaltar que la inversión de $6.349.014,29, llevada a cabo con fondos propios de la empresa comunal, responde al proceso licitatorio público Nº 10/2018 (“Ampliación Red Cloacal Faro Norte – Sector 3 B1”). Los trabajos se realizaron para cubrir el área que hacen las calles Darragueyra (vereda impar) entre Comuna de Mafalda y Ciudad de Oneglia; Colombres (ambas veredas) entre Comuna de Mafalda y Ciudad de Oneglia; Castro Barros (ambas veredas) entre Comuna de Mafalda y Ciudad de Oneglia, Cabrera (ambas veredas) entre Comuna de Mafalda y Ciudad de Oneglia; Pérez Bulnes (ambas veredas) entre Comuna de Mafalda y Ciudad de Oneglia; Las Margaritas (vereda par) entre Comuna de Mafalda y Ciudad de Oneglia , Comuna de Mafalda (vereda impar) entre Darragueyra y Las Margaritas y Ciudad de Oneglia (ambas veredas) entre Darragueyra y Pérez Bulnes.

Oficina comercial móvil

Para dar continuidad a lo trabajado, OSSE ha previsto que las oficina comercial móvil realice el asesoramiento en el sector, para orientar a los vecinos que deberán empadronarse para poder disponer del servicio. Se ha previsto estar en la sociedad de fomento de Faro Norte (Sánchez de Bustamante 3460) el miércoles 2 de octubre de 9 a 13.30.

Obras Sanitarias destacó que “la realización de esta etapa de obras cloacales en el barrio Faro Norte es de vital importancia para los vecinos, puesto que el acceso a los servicios de saneamiento poseen un valor fundamental para la vida de toda la comunidad, influyendo positivamente en la salubridad y en la organización comunitaria como herramienta de justicia social y de fortalecimiento del sentido de pertenencia al barrio y a la ciudad”.

Considerando de vital importancia acompañar el crecimiento de la ciudad, OSSE ha previsto continuar la extensión de la prestación. De esta forma, elaboró el proyecto de Redes Cloacales Zona Sur Primera Etapa, que contempla el completamiento del servicio en el sector aún restante en Faro Norte, Alfar y Bosque Peralta Ramos (Loteros 1 y 2). Esta iniciativa se encuentra presentada y aprobada por Enohsa, avanzando hacia el correspondiente financiamiento.

Comentá la nota