OSSE continúa realizando el recambio de cañerías en la zona de la Vieja Terminal

OSSE continúa realizando el recambio de cañerías en la zona de la Vieja Terminal
Con un avance de obra que ya supera el tramo preliminar de 300 metros de los 8.000 que se dispondrán en la zona, Obras Sanitarias MGP sigue dándole continuidad ininterrumpida a la renovación de conductos en el barrio “Vieja Terminal” con un cronograma de trabajo que se ajusta al “Plan Pérdida Cero” dispuesto por la actual gestión y que, este viernes 14 de febrero, hará centro sobre calle Alsina, de Avellaneda a Alvarado.
Desde la actual gestión presidida por el Ing. Mario Dell Olio se ha realizado especial hincapié en impulsar la renovación de artefactos que -en algunos casos- se han observado con más de 70 años de antigüedad.

En efecto y según quedó establecido en el programa de actividades, desde las 8 y hasta las 18 hs aproximadamente se realizarán maniobras sin afectar de manera alguna la prestación del servicio de agua potable para los vecinos ni las instalaciones domiciliarias.

Vale remarcar que el área donde se renovarán cañerías, válvulas y demás artefactos en la Vieja Terminal ,es la comprendida por las calles Alberti, Rodríguez Peña, Olavarría y Lamadrid. En este sector trabaja la firma adjudicataria del proceso licitatorio 09/13 con una inversión de $ 21.600.153,69 y como bien indicamos precedentemente hay un principio de avance de 300 metros de cañería nueva de los 8000 que se sustituirán para llegar a los habitantes con la presión necesaria en orden al importante crecimiento habitacional de la zona. Es que los tendidos de conductos superan allí los 70 años, cuando Mar del Plata no suponía el avance poblacional de la actualidad.

Cabe indicar que se está trabajando en la Vieja Terminal ubicando caños de 75 mm, 100 mm y 150 mm y que se prevé agilizar aún más los tendidos una vez concluida la temporada de verano, atento a que en la actualidad es muy nutrido el tránsito vehicular en el lugar y dificulta algunas operatorias.

Comentá la nota