OSSE asegura que ya comenzaron con los trabajos de limpieza en los arroyos

Obras Sanitarias afirmó que ya comenzaron los trabajos de limpieza de los arroyos de Mar del Plata, luego de la queja de los vecinos por la falta de tareas en el Bosque Peralta Ramos. En este marco, desde OSSE indicaron que removieron maleza y basura en un tramo de 150 metros.

En este sentido, tras la intensa lluvia registrada en abril, desde Obras Sanitarias dijeron que “con personal, equipos y fondos propios, se intervino sobre un tramo de 150 metros en el Arroyo Corrientes. Allí se extrajo maleza y se retiró basura a fin de mejorar la capacidad hidráulica del curso de agua”.

Asimismo, apuntaron que, a mediados de junio, realizaron una solicitud de financiamiento al Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires para instrumentar el proyecto denominado “Limpieza de arroyos, acequias y desagües a cielo abierto”.

“A su vez, la vicepresidenta de OSSE, Ing. Viviana Bolgeri, se reunió la semana pasada con el asesor de la Subsecretaría de Desarrollo de Infraestructura Local, Ing. Samuel Himitian, con el objetivo de avanzar en los lineamientos que permitirán dar forma al convenio entre las partes y, de ese modo, dar continuidad al trabajo que hasta 2015 se realizaba a través de las cooperativas”, explicaron en un comunicado.

En tanto, en referencia a la ampliación de cloaclas en el barrio Bosque Peralta Ramos, recordaron que se ejecutó la primera etapa, mientras que los sectores 2 y 3 tienen proyecto técnico. La obra fue incluida por la empresa sanitaria municipal en su Plan Director de Agua y Cloacas y propuesta a ENOHSA para formar parte del Plan Nacional de Agua Potable y Saneamiento.

Comentá la nota