Oscuro panorama salarial para municipales chacareros

Oscuro panorama salarial para municipales chacareros

Ayer, el intendente de Valle Viejo, Gustavo “Gallo” Jalile, inició el periodo de sesiones ordinarias del concejo deliberante chacarero. Durante su discurso, el jefe comunal dio a entender que el déficit financiero que atraviesa el municipio complica poder otorgar aumentos salariales a los trabajadores.

En este orden, recordó que la comuna ocupa ingresos de coparticipación en haberes de personal “y ni siquiera de esta forma alcanza para cubrir el sueldo de todos”. Así, Jalile contempló que “es necesario que el gobierno provincial acerque aportes extra a fin de conseguir el pago de sueldos para todos los empleados”.

Luego de dar cuenta respecto a los montos de diciembre último, Jalile dijo que “para ese mes, la coparticipación fue de 9 millones y la provincia aportó 3.5 millones. En ese solo mes, tuvimos un déficit de 5 millones de pesos”.

“Un incremento salarial próximo representa el aumento del déficit mes a mes. Hay que conversar con la provincia, que no nos está dando el mejor tratamiento al día de hoy. Hay buen trato, tiene sus problemas, pero la situación no es la mejor”, expresó.

Por otra parte, el intendente se refirió a lo que apuntará su gestión. En este orden, tomó la decisión, que espera compartan los ediles, “de establecer concretamente la carrera administrativa de los empleados municipales, sin afectar sus derechos, pero con vista a profesionalizar el empleo”. En este sentido, desarrolló que el proyecto de ingreso y promoción de la carrera administrativa será por concurso.

“No debe darse que una gestión utilice las aspiraciones de los empleados como instrumento electoral”, resaltó, acotando que“la promoción de las categorías y de planta será siempre con concurso y no por decreto discrecional”.

Además, manifestó que se reglamentará un nuevo régimen de retiro voluntario municipal, invitando al cuerpo legislativo municipal a adherirse.

Además, indicó que a partir de abril el municipio tendrá su propio régimen de autoseguro de riesgos y enfermedades de trabajo, similar al gobierno provincial. “Se rescindió el contrato con la empresa Galeno, de la gestión anterior, con una deuda de 4 millones que tendremos que saldar y afrontar”, aclaró.

Comentá la nota