Oscar Romero: “Massa no tiene nada que ver con el proyecto nacional y popular”

Oscar Romero: “Massa no tiene nada que ver con el proyecto nacional y popular”
El dirigente de SMATA Oscar Romero, que integra la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente para la Victoria en el décimo primer lugar, encabezó anoche un encuentro partidario en Junín, junto al...
El dirigente de SMATA Oscar Romero, que integra la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente para la Victoria en el décimo primer lugar, encabezó anoche un encuentro partidario en Junín, junto al primer candidato a senador bonaerense por la Cuarta Sección Electoral, Patricio García; la senadora provincial Rocío Giaccone (La Cámpora) y el primer candidato a concejal por Junín, Gustavo Traverso, entre otros dirigentes del espacio, de cara a las elecciones de octubre.

-¿Qué balance hace tras las elecciones primarias?

-A nivel seccional el Frente para la Victoria ganó, a nivel nacional se perdió por menos de 2 mil votos, y a nivel distrital se trabajó muy bien, habrá que ver cómo se integra ese sector del peronismo [el que lidera la ex diputada provincial Mirtha Cure, que compitió en la interna del Frente Renovador con la lista meonista] con el sector de Meoni, ahí va a haber una disyuntiva muy grande para el electorado.

-¿Cree que Massa es parte del proyecto nacional y popular?

-No. Hay un grado de confusión importante, hay gente que aún piensa que Massa ocupa un lugar dentro del kirchnerismo, pero a medida que avanza la campaña tiene que empezar a dar definiciones y esas definiciones no tienen nada que ver con el proyecto nacional y popular.

-¿Por qué?

-Porque está hablando de volver al sistema de las AFJP, está hablando de la devaluación, un tipo de cambio que va a perjudicar el poder adquisitivo de la gente, liberar las importaciones, lo que nosotros tenemos que hacer es fortalecer el trabajo que se estuvo haciendo. Lo de Massa es como el barniz cuando uno empieza a escarbar y empieza a aparecer realmente lo que es, uno sabe que detrás de Massa está Duhalde, Barrionuevo, el sector más conservador de la Unión Industrial, está como jefe de campaña Juanjo Álvarez, a cargo de la seguridad en el crimen de Kosteki y Santillán. Cuando uno empieza a ver todo lo que hay detrás de Massa, no quedan dudas de que se quiere modificar todo lo que ha hecho este gobierno.n

Comentá la nota