Oroquieta: "Hay indicios de que podría haber un alza de delitos"

Oroquieta:

El secretario de Seguridad de General Pueyrredon destacó el aumento de casos delictivos por la liberación de presos y reiteró el pedido de retorno de fuerzas federales a la ciudad.

En el último tiempo, lo hechos delictivos se volvieron cada vez más frecuentes en Mar del Plata. Una situación que pone en alerta a las autoridades municipales, y especialmente a la secretaría de Seguridad, al mando de Darío Oroquieta.

El funcionario reconoció esta problemática y reiteró el pedido de los 500 efectivos de fuerzas federales que dejaron la ciudad por indicación del Ministerio de Seguridad de la Nación.

"La respuesta fue negativa oficialmente otra vez, hace una semana, y ayer una vez más volví a hablar con la secretaría de Seguridad de la Nación, reiterando nuestra necesidad y el pedido de colaboración permanente de esos 500 efectivos que nos permitirían al menos estar en las mismas condiciones que teníamos el año pasado. Es muy importante la presencia en esta situación y también en el marco del COVID que afecta a personal de reserve que implica una merma de presencia en las calles", afirmó Oroquieta en diálogo con El Marplatense.

Asimismo, el secretario de Seguridad manifestó que "estamos trabajando fuertemente en una situación que ha ido cambiando claramente a raíz de la reactivación de la economía, pero que no es ajeno a lo que viene ocurriendo a nivel provincia y país. Es una situación más compleja y vemos algunos patrones y situaciones que nos llaman mucho la atención como esta política de liberación de presos, que claramente complica aún más la situación".

"Hay indicios de que podría haber un alza de delitos. Por eso me he juntado con Prefectura, Policía Federal, Local y la Departamental para coordinar los recursos y optimizarlos al máximo", añadió.

Por último, específicamente sobre el reclamo de los repartidores que se apostaron el jueves en las puertas del COM, en el pedido de mayor presencia policial, Oroquieta destacó que "siempre estamos a disposición de poder charlar y hablar con quien lo considere. Todos los problemas de inseguridad son mi responsabilidad y estoy dispuesto a buscarles soluciones. Siempre estoy dispuesto al diálogo y buscar herramientas para dar solución a los problemas".

Comentá la nota