Orly Terranova: "El MotoGP es posible por el compromiso enorme de la Nación y la Provincia"

Orly Terranova: "El MotoGP es posible por el compromiso enorme de la Nación y la Provincia"
Su experiencia como piloto del Dakar le permite, sin dudas, tener una óptica diferente y hoy es parte de la organización en lo que respecta a la llegada del MotoGP a la Argentina, más precisamente a Las Termas de Río Hondo.
Publicado el 26/08/2012 - Orly Terranova destacó el trabajo de la provincia en lo que respecta a la gran cita del motociclismo mundial en Santiago del Estero y dijo que está todo dado como para que el año que viene, se viva una fiesta inolvidable en esta tierra.

“Hay un compromiso muy grande de la Nación, desde el Ministerio de Turismo y un compromiso enorme de la provincia, del gobernador Zamora en una sede que va a representar a gran parte de la Argentina. En ese marco, a nosotros nos toca estar a la altura de la circunstancias siendo muy responsables y generando condiciones para que la gente pueda comprar entradas con precios accesibles en los servicios”, aseguró ayer Terranova, en diálogo exclusivo con EL LIBERAL.

“Estamos trabajando cientos de personas en lo que es la organización, además voy a esta liderando lo que es la coordinación de los equipos, la meta es tener un evento muy ordenado, tanto para la gente que viene a correr y para los espectadores, un gran premio seguro, que reúna las condiciones particularmente de las motos, el amante del evento motor y para los que no tienen esa pasión por el deporte pero encuentran en este evento un marco para encontrarse y disfrutar en familia”, destacó el reconocido piloto.

Además, Terranova reveló: “Hay actividades dentro del circuito y fuera del circuito por la noche en una gran zona para los fans, con espectáculos musicales de bandas nacionales e internacionales shows, de motos extremas queremos que se generen cosas y que durante el MotoGP la ciudad sea una fiesta”.

El circuito

Con respecto al autódromo de Las Termas de Río Hondo, Orly aseveró: “Estamos trabajando en un circuito de primer nivel internacional con una obra acorde a las exigencias mundiales. El mensaje es: se está trabajando para que Las Termas tenga el mejor circuito de América, junto con los circuitos estadounidenses y por encima de los circuitos brasileños, de hecho pocos circuitos en el mundo tienen un aeropuerto internacional a 500 metros. Es decir que el Estado está haciendo una inversión y un esfuerzo enorme. Creo que si la parte privada acompaña, Las Termas va a tener una gran explosión turística”.

“El MotoGP tiene que servir como un catalizador de todo esto, que ponga a Las Termas en el mapa del mundo y América latina. Obviamente, para que esto ocurra debe haber un servicio en el sector privado, en lo que hace a la gastronomía al sector turístico, combustibles, cajeros automáticos y alojamientos que estén a la altura de las circunstancias. El Ministerio de Turismo de la Nación y la Secretaría de Turismo de Santiago del Estero para que haya tarifas acordes para que el sector tenga rentabilidad pero que no sea una rentabilidad excesiva y en que haya una disponibilidad de servicios e información”, continuó el mendocino.

Terranova indicó que el trabajo de comunicación será muy importante. “Nosotros tenemos un departamento de comunicación y un plan de comunicaciones muy importante. Por eso todo el sistema de comunicación del gobierno y por ende los canales, diarios y portales, aplicaciones páginas propias del evento son estratégicos, vamos a intentar centralizar documentación estándar, sobre los cortes de calle, los formatos de circulación, los horarios, las vías de circulación, lugares de informes por todos estos medios”.

“Esperamos que todos los comunicadores, periodistas y todos los medios donde trabajan se conviertan en un elemento clave, sobre todo para que haya orden, y la gente entienda de horarios, caminos y lugares donde uno puede o no ir, que es en definitiva lo más importante. El desafío nuestro es que, en conjunto con la Secretaría de Deportes de la Nación, intentemos que el evento sirva como catalizador para que en el momento el deporte motor argentino, sobre todo en lo que hace al tema motos, vuelva a tener un campeón”, concluyó Orly.l

Tapa Impresa

Comentá la nota